Separar cocina americana de salón, con qué material

UnaMas

Novel
No sé si exactamente esta pregunta iría aquí, aun así la pongo, porque no deja de estar relacionada con el diseño también.

En un piso en el que hay una cocina-salón se quisiera hacer la división en dos ambientes, salón por un lado y cocina por otro. Se trata de no tener conexión alguna entre los dos ambientes, o sea, no solo levantar un pequeño murete para separarlos. ¿Qué soluciones le daríais a esto?. ¿O simplemente levantaríais un tabique como en el resto de la casa?

jano

VIP
Puedes poner un cristal, como lo que puedes ver en oficinas, por ejemplo. Es carete, pero te puede quedar genial. Luego ya, transparente, al ácido... según como quieras separar visualmente.

UnaMas

Novel
¿Con cristal al ácido se ven las siluetas o lo que "se está cociendo" en el otro lado?

¿Una cosa, el cristal sería de abajo a arriba o mejor poner un poco de muro levantado hasta una altura determinada?

¿Tendrás una foto a mano de lo que me estás queriendo decir?

Muchas gracias.

jano

VIP
Pues no, no tengo "afoto" :) Pero creo que no es difícil de imaginar... tú sólo imagina un tabique. Ahora cambia el ladrillo y su enfoscadito y demás por un vidrio ;)

Tienes múltiples posibilidades: puedes colgar uno o dos perfiles del techo, en plan corredera... puedes poner corredera standard (raíles en el suelo, bastante más incómodo), puedes hacer un muro de cristal con puerta de cristal abatible, sin carpintería (es lo más típico de una oficina)... o meterte en elementos más caros y complejos como son las separaciones abatibles de las oficinas. Si quieres ver algunos ejemplos de esto último, un paseo por Dorma no estaría mal ;) (vamos, te pongo Dorma porque es la marca que solemos usar en mi estudio, que hay mil más). Eso sí, los precios deben ser altos.

En fin, posibilidades tienes ciento y la madre. Lo que debes tener claro es qué quieres exactamente. A mí me gusta la posibilidad, ya teniendo un salón-cocina, de hacer separaciones movibles más centradas en el tema de proteger el salón de humos y olores (con un cierre no particularmente estanco y una buena campana extractora te puede bastar) que en el propio de la intimidad, pero eso ya es un tema que cae en lo personal, y tú puedes querer crear una separación más rígida.

Si quieres algo rígido, lo más barato quizá sería el Pladur (por el tema de que poca obra tienes que hacer, en comparación con el ladrillo). El vidrio siempre te resultará más caro... pero te da un juego de ver y no ver, y de luces, que no te lo da el muro tradicional. Depende también de cada caso, y cae ya en el diseño del interior.

Y con un cristal al ácido algo se ve al otro lado siempre. Más o menos, pero algo se intuye (todo depende del tipo de cristal también, en eso A&B seguro que puede ayudarte más que yo).

salu2. jano.