Separar para reciclar

¿En el nuevo reglamento exigen la separación de residuos? quiero decir un contenedor para cada tipo de desperdicios generados de la obra. Plasticos, escombros, papel etc...

creo que lo de separar en obra viene de antes que el CTE, no lo sé muy bien porque yo no llevo esas cosas de la obra, de todos modos en mis obras se separan y no creo que se haga por gusto. le preguntaré al emparejador que es el que sabe.

Con el CTE es obligatorio reservar en todos los edificios un cuarto verntilado de 3.5m2 para 5 contenedores de basuras (organica, vidrio, carton, metales y pañales de niños y maderas)
Además es tb obligatorio reservar en TODAS LAS COCINAS espacio para 5 cubos de basura de 30x30 cm (y no vale apilar los cubos) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

tete55 ha dicho:
Con el CTE es obligatorio reservar en todos los edificios un cuarto verntilado de 3.5m2 para 5 contenedores de basuras (organica, vidrio, carton, metales y pañales de niños y maderas)
Estimado tete55, tu que has estudiado más el CTE que yo, te pregunto ¿que tienen que ver los pañales de los niños con las maderas? :) :)

Pd.: disculpa la broma, pero ¿de verdad viene redactado así?

No es que me haya estudiado el CTE. Le he echado un vistazo por encima, pero es lo que me informaron en las jornadas informativas sobre el CTE, el otro día

Hay cosas realmente para echarse a temblar. Otras sin embargo me parecen muy bien.

Respecto al quinto contenedor,según nos contaron, sería supuestamente para productos de higiene personal (compresas, pañales, etc) y todos los demás productos que no quepan dentro de los apartados anteriores, entre ellos la madera (¿?) (aunque la madera es orgánica, digo yo...)

La verdad, es que el CTE tiene cosas que no tienen mucho sentido

jcidon

Moderador
Miembro del personal
madera y dodotis comparten celulosa ;)

tete55 ha dicho:
Además es tb obligatorio reservar en TODAS LAS COCINAS espacio para 5 cubos de basura de 30x30 cm (y no vale apilar los cubos) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
lo primero: gracias tete55 por compartir estas noticias con todos.
cada día flipo más con el CTE :eek:
la miga del asunto es que el cuartito de la m...(propongo llamarlo así porque para eso es ;) ) debe tener 3.5m2 como MÏNIMO, y si nos entretenemos en hacer algunos números vemos que según el artº 2.1.2.2 del DB HS para un bloque tipo de viviendas de 6 plantas con 4 viviendas por planta (dos de 3 dorm. y dos de 2 por ejemplo) el cuartito de marras (mejor dicho el espacio de reserva) debe tener nada más y nada menos que 12.93m2.
estoy deseando decirle al promotor que va a perder casi 13 metros de local comercial (una pasta gansa al precio que está el m2) para hacer un cuarto que en principio no va a servir para nada.
además no se si a vosotros os pasa lo mismo pero cuando yo voy con estas historias al promotor parece como si yo hubiera hecho la norma y me tengo que andar escusando y poniendo cara de circunstancias cuando en realidad yo solo soy el mensajero.
pues nada, a seguir poniendonos al día con el CTE.

nestor ha dicho:
estoy deseando decirle al promotor que va a perder casi 13 metros de local comercial (una pasta gansa al precio que está el m2) para hacer un cuarto que en principio no va a servir para nada.
Eso no es todo, estimado nestor. Además explicale que en algunos municipios como le toque "urbanizar" algo (tocar un encintado de calle, ajardinar algo, ...lo que sea externo al edificio), además de esta reserva que el edificio debe tener (reserva que también marcan muchos PGs), el ayuntamiento de turno te exige la instalación de unos contenedores enterrados para el deposito de basuras de distinto tipo.
Entonces el promotor dice: si pago contenedores fuera ¿porque esta reserva dentro? ¿que van a poner en ese macrocuarto?
Realmente demencial.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Por cierto, me han contado que en algunas CCAA se exige reservar un pequeño espacio ignífugo para guardar allí el Libro del Edificio...

jcidon ha dicho:
Por cierto, me han contado que en algunas CCAA se exige reservar un pequeño espacio ignífugo para guardar allí el Libro del Edificio...
Bueno, y sobre las pastas de chapa que permiten la caida libre del libro desde metro y pico, que :confused: . Por cierto, pastas que sólo me han pedido una vez, valen una pasta y me costo mucho encontrarlas.

la miga del asunto es que el cuartito de la m...(propongo llamarlo así porque para eso es ) debe tener 3.5m2 como MÏNIMO, y si nos entretenemos en hacer algunos números vemos que según el artº 2.1.2.2 del DB HS para un bloque tipo de viviendas de 6 plantas con 4 viviendas por planta (dos de 3 dorm. y dos de 2 por ejemplo) el cuartito de marras (mejor dicho el espacio de reserva) debe tener nada más y nada menos que 12.93m2
Si lo hacemos en el patio lo tenemos facilmente resuelto

jcidon ha dicho:
Mariano, este último chiste tuyo no te lo pillo...
Que no es un chiste. Que entregué el libro del edificio en el Ayuntamiento y me dijeron que no valia, que las pastas debían ser rígidas, de chapa, que permitiera una caida libre del libro desde metro y algo sin que se deteriorara.

Re

Aquí en Valencia es normal en edificios nuevos desde hace algunos pocos años la reserva de espacio para cuartos de basuras, me sorprende que esto os sorprenda en vuestras ciudades respectivas! ;)

Me parece que no me he expresado bien, me refería a separar en el proceso de construccion de la obra, pero tampoco esta de mas saber lo del cuarto de basuras. Gracias.

jasonkid13

Gran experto
nestor ha dicho:
hombre para nada para nada...

creo que todos estamos de acuerdo en líneas generales en la separación de basuras ¿no? Pues entonces es necesario un cuarto en la comunidad de propietarios donde quepan los 5 contenedores.

Como técnicos debemos ser coherentes y si se defiende a capa y espada la arquitectura sostenible, las soluciones constructivas "verdes" y demás, tenemos que alegrarnos de que una herramiento legal obligue a mantener ese espacio (que sin ese argumento legal si que es imposible de justificar ante un promotor...)

sds ecológicos :D

J

jasonkid13 ha dicho:
Como técnicos debemos ser coherentes y si se defiende a capa y espada la arquitectura sostenible, las soluciones constructivas "verdes" y demás, tenemos que alegrarnos de que una herramiento legal obligue a mantener ese espacio (que sin ese argumento legal si que es imposible de justificar ante un promotor...)

sds ecológicos :D

J
Todo lo que dices me parece estupendo, pero dentro de un año o dos.
Ahora mismo comentale al promotor lo de que va a perder 13 m2 de local. AL final tendrá que aceptarlo, pero el mal rollo te lo llevas tú. Que algunos promotores son muy cabezones

jasonkid13

Gran experto
¿Y no haces lo mismo cuando le dices que tiene que meter una escalera de incendios por la CPI, 10 cm más de aislamiento, una altura menos por el PGOU o 5 plazas menos de garaje para que la rampa cumpla?

Hombre si hubiera que esperar dos años para aplicar cada normativa estariamos siempre igual...todos sabemos que el que paga tiene la sartén por el mango pero yo prefiero pensar que no del todo...

sds

J

Re

Si no le gusta al promotor que se j***, o no es lo que nosotros hacemos cuando el nos impone sus condiciones. Ya está bien de pensar sólo en el beneficio suyo y empezemos a hacerlo en el de la comunidad. :mad:

Además: No nos va a subir un 5% el precio de la vivienda con la excusa de CTE (cuarto de basuras, placas solares, más aislamiento...), pues que acoquinen construyendo como deben y no como hasta ahora, que se pagan auténticas barbaridades por verdaderas mierdas de viviendas construídas a toda leche y de mala manera. :mad: :mad: :mad:

Saludos indignados! :D ;)

P.D.: Como dirían en la película "Polstergeist" y a propósito del CTE:

"Ya está aquí...!" :D :D :D