Separar salón de cocina americana

decopas

Novel
Hola,

Después de leer unos cuantos mensajes del foro he pensado que quizá alguien nos pueda echar una mano...
Tenemos un salón-cocina que nos gustaría separar, el problema lo tenemos con el espacio..Os adjunto un documento en powerpoint para que lo veais:

HAbíamos pensado hacer un pasaplatos con una ventana de guillotina en la pared que separaría el salón de la cocina, y en el otro lado, para cerrar la cocina, un muro de pladur con una puerta corredera...pero a la vez nos da miedo quedarnos encajonados en el salón...

Alguna alternatina u opinión?

mil gracias

TOBALINO

Esmeralda
pues si, os vais a quedar encajonados en 7 m2. Yo dejaría toda esa estancia un solo volúmen y lo mas abierto posible

Una buena campana extratora de humos muy grande, así evitarás lo pero que tiene una cocina, los olores de la fritanza.....

Por cierto no cambies la posición del radiador, debido a que su ubicación siempre debe ser cercana a las paredes exteriores donde hay aperturas. El rendimiento es mejor.

Si quieres eliminar la visión de la cocina te recomiendo algo más ligero, como son persianas venecianas, cortinas de lamas, etc....

Como mucho ampliaria las parte de abajo de la encimera para que no se vieran las banquetas y no tuvira tan descompensada las aperturas de esa pared (pesa más arriba que abajo..... ).

gálibo

Diamante
Será mi torpeza pero esto de rapid-share parece una inocentada para reirse de los forerers o por lo menos de mí. :confused:

Naoda

Bronce
Escoge la versión FREE (abajo del todo).
En la siguiente pantalla, escribes los números y letras de comprobación y eliges un mirror desde donde bajarte el archivo.

No creo que tengas ningún otro problema.

Saludos

En el esquema no se ve si dispones de ventilación e iluminación para la cocina (supuestamente debe tenerla), suponiendo que sea asi, puede poner una separación con algún elemento ornamental, (como un estante reticulado), donde en cada espacio vayan algo de plantas, libros, adornos… y todo lo que se pueda ser complementaria hacia la sala. Puede ser..?

decopas

Novel
hola..

lo primero...gracias por vuestras ideas y/o opiniones...

En cuanto a la ventilación e iluminación...lo único que tenemos es el balcón..la verdad es que entra muchisima luz...

Entonces, la idea de poner un pasaplatos (mediante una ventana de cristal) en el frontal que da al salón..y poner una puerta corredera con un pequeño muro de pladur (este muro en el extremo que hay mas cerca del lavavajillas)..os parece que nos vamos a agobiar?..

Olvidé deciros que el esquema que os envié no está a escala...no se hacerlo..

Bueno..muchíííísimas gracias por vuestras opiniones..

Los extractores eliminan en parte los humos, pero como decía un profesor de instalaciones de mi escuela (que DEP), la grasa no te la quita nadie...!!! :)

Arckko, pues a comer sanos, jejeje.....

Ahora se cocina diferente... (yo por lo menos), y no suelo freir...(ni tampoco cocinar, jejeje).... por tanto el problema de los olores y grasas ya no es tan preocupante como antes.

Pero siempre es conveniente poner un buen extractor.

decopas

Novel
Hola..

Lo primero de todo, gracias por vuestras opiniones y/o consejos...
Finalmente hemos decidio cerrar la cocina americana..la cosa quedaría como os muestro...ventana de guillotina de 1,30, muro fijo de 80 cm (mitad de cristal) y puerta de cristal o madera...

La duda la tenemos con la puerta...hemos desechado la opción de puerta corredera empotrada en la pared de la derecha para evitar un nido de pelusas y polvo...pero alguien conoce algún sistema para poner una puerta corredera solapada en el muro fijo de la izquierda?...otra opción sería una puerta pivotante..

Si nos pudierais proporcionar alguna dirección de distribuidores o fabricantes os lo agradeceriamos...