¿Será necesario estudio de impacto ambiental para viviendas?

Acabao de hablar con el CAT y no se si me han colado un gato (cat), reconozco al igual que Mariano que leerse este tocho sera largo y tendido, con lo cual largo y tendido me duermo, ;) , pero me dicen que hay que hacer estudio de impacto ambiental?

Pregunta:

¿Un edificio de viviendas tendra que llevar estudio de impacto ambiental estando en suelo urbano?

Cierto que viene en la documentacion anejos, pero entiendo que sera cuando sea necesario no siempre, o la vamos a liar mas

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Sólo cuando sea necesario.

Parte I del CTE. Anejo I:
"El proyecto contendrá tantos anejos como sean necesarios para la definición y justificación de las obras."

Por eso comentaba que me parece a mi que, y comprendo el desconocimiento que tenemos todos, me parecia un gato (cat :D ), pero como siempre alguien sabe mas, pues pese a darle a la busqueda no encontaba que el codigo incrementara este requerimiento, mas que la legalidad actual vigente en temas medioambientales, pero por si alguien lo encuenta o puede documentar, para eso tenemos este peazo de foro. :D :D

Yo en mi memoria tipo lo tengo, eso si de dos páginas, no lleva matrices de Leopold ni nada de eso :D :D , pero una mínima previsión de la gestión de residuos durante las fases de construcción, explotacion y deconstruccion si que se prevén.

Creo que si se pretende hacer arquitectura "sostenible" habrá que incluirlo, además de muchas otras cosas.

Saludos.