Sería posible unir un piso y un ático derribando suelo

Hola a todos, en especial a los que contesten XD

LLevo tiempo dandele vueltas a una idea y quisiera saver si alguien a realizado alguna obra similar a lo que planteare, o si seria posible. No tengo pacticamente ni idea de construccion o arquitectura me quede en 2º de ingenieria forestal pero tratare de explicarme lo mejor que pueda.

Recientemente herede de mi padre un atico (mas bien tercera plata) de 172 m contruidos; tejado a dos aguas con un cuarto central en el frente, cuvierta a 10 cm del suelo en el punto mas vajo y 3 m en el mas alto; Sobre 90 m utiles.

Se trata de un edificio de piedra contruido en 1890, los muros de piedra tienen un metro de grosor con una caja central que separa 2 viviendas por planta y forma las escaleras tambien de piedra de 20cm de grosor.
Cada planta tiene 3 metros de altura con un falso techo de 1 metro todo ello de madera vigas incluidas

Por la distribucion nunca se penso en reavilitar el atico como vivienda, ademas de carecer de electricidad agua o vajante, el suelo esta en muy mal estado; el panorama resulta dantesco apesar de ser una vivienda hace 70 años.

Lo que me animo fue la propuesta de la vecina de uno de los pisos inferiores de venderme su piso de 80m a un precio vastante razonable. E pensado que podria derribar el techo del piso y el suelo del atico uniendo los dos. Vajar el techo del piso para ganar altura en el atico y quedarme con un duplex vastante apañado.

Seria factible hacer lo que planteo legalmete.
Muchas gracias por adelantado a todos

Psdata si e dicho una burrada podeis reiros no me parecera mal

Greg58

Oro
Constructivamente creo que seria posible realizar lo que dices, aunque habría que analizar bien los elementos estructurales afectados al variar de posición el forjado que separa el ático de la planta inferior que te venden, las cargas transmitidas a los muros podrían ser seguramente casi iguales a las existentes.
El problema lo tendrias con la comunidad de propietarios que tendría que autorizarte esas obras ya que estas interviniendo en elementos estructurales que son considerados como elementos comunes del inmueble.

Forjados si te refieres a placa no hay, los suelos son de madera, y mi idea era hacer el nuevo piso de madera con su camara y aislante de lana de roca

En cuanto a la comunidad hai me has matado, yo casi no tengo relaccion con la comunidad me limite a pagar mis 9000€ de tejado nuevo, pero me consta que con mi abuela la relaccion fue muy mala y con mi padre tambien.
Aun asi tengo pendiente una visita al avogado ya que segun escritura el edificio fue construido por mi familia y repartido entre esta por plantas y da a entender que la panta superior era propiedad de mi abuela incluyendo la escalera, y el derecho de vuelo

Ruskin

VIP
Creo que lo que planteas es, en principio, posible, aunque habría que estudiar la viabilidad técnica y económica del proyecto. Eso sí, necesitarás seguir todos los pasos necesarios tanto para cumplir con la legalidad como para que la obra te salga bien, esto es, acudir a un profesional solvente, preferiblemente especializado en restauración y rehabilitación, y obtener lógicamente todos los permisos, como dice Greg.

Saludos.

P.D.: No has dicho ninguna burrada, como tal, excepto que no estamos en 1960 (1890+70 años:D), sin embargo, deberias repasar tu ortografia, y aunque lo signifique y tu me autorices ;) no me reiré de eso nunca.

Mis disculpas, no he podido acabar de leer tu mensaje.

Tanta v donde debe ir b me ha dejado con un dolor terrible en los ojos!!!!!

Mis disculpas, no he podido acabar de leer tu mensaje.

Tanta v donde debe ir b me ha dejado con un dolor terrible en los ojos!!!!!
Lo siento pero me ha pasado igual con las uves y las haches que faltan.
Creo que cuesta poco tratar de escribir bien. Una falta ortográfica se nos puede ir a todos, pero todo el texto así a mi me supera...

ADAM

Diamante
Yo, aparte de que hagas las cosas bien y con todos los permisos y proyectos pertinente, lo que me atrevo a aconsejarte es que abandones esa "tradición familiar" de llevarse mal con los vecinos, pues son éstos los que más pegas pueden ponerte e impedir las obras.
Apuntas mucha obra. De momento, una escalera que, presumiblemente, apoyará (¿?) sobre el forjado inferior, que es el techo (de madera) de tu vecino de abajo. Un forjado nuevo que apoyará sobre elementos estructurales comunes. Abrirás huecos en la cubierta (común) para iluminar esa entrecubierta, ¿no?.
En una edificación vieja (entre 70 y 110 años), los vecinos te pueden enrrunar con informes técnicos desfavorables.

Lo dicho, procura estar a buenas con ellos. Para el resto, ya necesitas un técnico.

...ten en cuenta que si actúas sobre elementos comunes (el forjado es parte de la estructura y por lo tanto elemento común) deberás tener el permiso de la comunidad.