Serias dudas en la elección del lugar de estudio: Barcelona-Madrid

Un saludo a todos.

Recurro a vosotros porque este sitio parece el único serio en la red, con gente que está en el "tema".

El caso es que no sé donde estudiar arquitectura superior, si en barcelona o en madrid.

Según se dice actualmente barcelona es una ciudad harto cosmopolita y que ofrece grandes posibilidades, así como madrid tiene un gran prestigio.

No quiero sentar las bases de mi futuro en los comentarios más o menos acertados de mi ambiente, por lo que os pregunto a vosotros que conoceis esto de cerca.
Por supuesto el catalan no supone un problema; lo que quiero saber es qué me ofrece cada ciudad, tanto academicamente como en lo que respecta a la vida en la ciudad. A ver si me podéis aclarar esta laguna.

Gracias, un saludo.

hola!

Bien no seré muy objetivo, dado que soy estudiante de barcelona, me encanta mi escuela y mi ciudad, sinceramente no tengo demasiada idea de como estan las cosas en madrid, ambas ciudades són bastante semejantes así que no creo que haya demasiada diferencia, en cuanto a la vida en ellas, encuentras de todo en ambas, ciudades culturales, quizás desde un punto de vista arquitectónico y urbanístico barcelona estaría por delante quizas más turistica y cosmopolita también, pero... desde el punto de vista de alguien que solo a visitado madrid como turista.

En cuanto a la carrera, yo elegi barcelona por el prestigio de su escuela, y de la upc, una garantía, seguramente madrid tmb lo sea, ese aspecto lo desconozco. En barcelona tienes entre otras, dos opciones muy buenas, la de barcelona y la de Sant Cugat (ciudad del area metropolitana de barcelona), ambas pertenecientes a la UPC, y en cuanto a prestigio gozan del mismo, dicen los mismos profesores que en barcelona sales mejor preparado en urbanismo, y en sant cugat en estructuras, pero no sé hasta que punto habrá diferencia, impartimos mas o menos las mismas clases, eso si la de sant cugat es la universidad que más importancia da a las asignaturas de proyectos, en comparacion con todas las otras, según lo que van diciendo los profesores de distintas escuelas que van pasando por aquí.

Faltaría contrarrestar una opinión de algún estudiante de madrid.
suerte, que vaya muy bien!

Muchas gracias doxid por tu opinión.

A ver si alguien puede decirme algo de la de madrid, y hacer algún comentario en lo que respecta a oportunidades y posibilidades de futuro que es lo que más me interesa.

Gracias un saludo.

Y El Idioma?

Hola, yo estoy estudiando arquitectura técnica y me gustaría mucho pedir la beca Séneca para estudiar un año en BCN pero me preocupa bastante el tema del idioma, ¿las clases se imparten en castellano o en catalán?

Ruto

Gran experto
Yo he estudiado en Madrid y he quedado bastante satisfecho con la enseñanza que se imparte. Tengo amigos que la han hecho en BCN y en El Vallés y también han quedado contentos con la experiencia... va un poco en gustos. Los profesores son excelentes en ambas escuelas.

Lo que sí siento decirte es que todos mis amigos que han estudiado allí no son catalanes y sí se han quejado de la traba que supone el idioma hasta que lo entiendes bien... no fue un gran problema, pero lo comentan.

Como ciudad Madrid me encanta... yo soy de Asturias, llegué aquí a estudiar y de momento me he quedado a vivir y de momento sin plan alguno de irme... de hecho volví una época a Asturias y me volví a Madrid de nuevo... no me atrevo a darte consejo, pero sí a decirte que sea cual sea la decisión acertarás seguro.