Serias dudas en la elección del lugar de estudio: Barcelona-Madrid

Un saludo a todos.

Recurro a vosotros porque este sitio parece el único serio en la red, con gente que está en el "tema".

El caso es que no sé donde estudiar arquitectura superior, si en barcelona o en madrid.

Según se dice actualmente barcelona es una ciudad harto cosmopolita y que ofrece grandes posibilidades, así como madrid tiene un gran prestigio.

No quiero sentar las bases de mi futuro en los comentarios más o menos acertados de mi ambiente, por lo que os pregunto a vosotros que conoceis esto de cerca.
Por supuesto el catalan no supone un problema; lo que quiero saber es qué me ofrece cada ciudad, tanto academicamente como en lo que respecta a la vida en la ciudad. A ver si me podéis aclarar esta laguna.

Gracias, un saludo.

hola!

Bien no seré muy objetivo, dado que soy estudiante de barcelona, me encanta mi escuela y mi ciudad, sinceramente no tengo demasiada idea de como estan las cosas en madrid, ambas ciudades són bastante semejantes así que no creo que haya demasiada diferencia, en cuanto a la vida en ellas, encuentras de todo en ambas, ciudades culturales, quizás desde un punto de vista arquitectónico y urbanístico barcelona estaría por delante quizas más turistica y cosmopolita también, pero... desde el punto de vista de alguien que solo a visitado madrid como turista.