Series favoritas

Isasi

Platino
¡¡¡Qué hemos perdido el hilo!! buaaaaaaahhhhh

Venga, empezamos.
La casa de papel
https://www.filmaffinity.com/es/film879405.html
No me gustó demasiado, sobrevalorada, empezó bien, pero le sobran varios capítulos, un par de errores de guión de bulto que estropean el argumento. Me sorprendió agradablemente la niña Flores, eso sí.

atm

Platino
A mi me gusta ver las comedias costumbristas españolas, sin mayor complicación argumental. Total para cagarla después ya esta LOST, desde entonces solamente veo series en las que no sea necesario seguir el hilo como TBBT.

Ahora veo "Me cago en mi puta bida (sic)" .

Yo tiro de tópicos.
Muy fan de Game of Thrones, por producción, hilo argumental, actuación, ... bueno en general es de 10.
Tambien me he visto del tirón SUITS que a pesar de haber perdido una parte vital del elenco creo que han salido del paso muy bien y que aún puede dar juego.
En el olvido, por falta de tiempo o por aburrimientos me quedaron TBBT, Person of Interest, How I met your Mother, ...
A la espera de nuevos capítulos tengo Black Mirror que también es fácil de ver y te da que pensar.
Sherlock también entra en este último grupo...

Nano

Diamante
No sé si se comentó en el otro hilo, pero estoy viendo "Vergüenza" y aún te echas unas risas :ROFLMAO:

JacoboCGB

Platino
En España siempre habrá un antes y un después de "aquí no hay quien viva"+"la que se avecina" y es cuestión que la corrección política las prohiba como los chistes de humor negro, misógino u homófobo.

Extrañamente, el país que casca una X a todo lo que le irrita, permitió una serie como Shameless

después de eso, contar a mis hijos una peli como Porkys o aquellas comedias gamberras universitarias americanas, es infantiloide

por antigüedad, Los Simpson

ahora ando picado con "la verdad del caso Harry Quebert" de Patrick Dempsey, un híbrido entre Twin Peaks (creo, porque nunca la ví) y Lolita (de Adrien Lyne), muy suave, se deja ver del tirón a mediodía.
la pena es que no hay un claro antagonista con lo que se queda en una intriga con juicio moral. Siempre he pensado que las pelis y series ganan cuanto más oscuro y malote es el malo.

Isasi

Platino
Ayer acabamos de ver Cranford, no recuerdo quien la había recomendado en el hilo anterior, es para darle las gracias. Iba a decir que es un soplo de aire fresco en el panorama de series, pero casi que no estando ambientada en la Inglaterra de 1840. Es curioso como sin pasar realmente nada está tan bien.

https://www.filmaffinity.com/es/film317906.html
Adaptación de las novelas de Elizabeth Gaskell. Crónica sobre la vida de las gentes de Cranford, una villa inglesa, hacia 1840

lolo30

Bronce
Lamento tener que comunicar a esta apreciada audiencia que la tercera temporada de Narcos es malísima. Y además a los mexicanos no se les entiende. El sonido es penoso porque el volumen es distinto cuando hablan los mexicanos y cuando habla el narrador o los gringos. No vocalizan y además el protagonista mexicano no habla, susurra y el peor de todos es Ernesto Alterio (hispano argentino) que utiliza un acento mexicano impostado, aparte de hacer la peor interpretación que le he visto nunca. Hay secuencias sencillamente ridículas, como el asalto a la plantación de marihuana. Hay escenas de videojuego más realistas. Y en general parece un refrito apresurado de pelis de gansters. Han hecho una temporada para hacer caja.

Isasi

Platino
Bueno, no me lo pareció sólo a mi, vimos un trozo del primer episodio y cambiamos de tercio

lolo30

Bronce
No recuerdo si ya se había recomendado pero lo voy a hacer porque es otra serie distinta a la mayoría: The Young Pope. de Sorrentino, un director italiano excepcional. Toque estético deslumbrante en cada plano. Y una historia inusual, que va más allá de todo lo que nos ha mostrado el cine sobre las interioridades del Vaticano. Es la historia de un Papa norteamericano, joven, ultraconservador... la antítesis del Papa Francisco. Llega al papado contra todo pronóstico y se enfrenta a todo el mundo, empezando por los fieles católicos: en la primera alocución desde el balcón les echa una bronca descomunal. Se niega a aparecer en público, a dar entrevistas... No sólo es partidario de expulsar de la Iglesia a los curas pederastas, sino también a todos los homosexuales... En fin, que no se corta ni un pimiento.
El episodio de la primera entrevista que concede al primer ministro italiano, tras hacerle esperar meses, es de las cosas más increíbles que yo haya visto en televisión jamás. Serie excepcional.

davidn

Diamante
"la verdad del caso Harry Quebert" de Patrick Dempsey, .
Leí el libro, hace ya unos pocos añitos y me enganchó rápido y el final me sorprendió. No sabía que habían hecho serie, habrá que verla.

Series ahora, con los niños en casa, no estoy viendo nada digno de reseñar. Cuando se enciende la tele me pongo a leer un libro, ando a medias con "el caso Fitzgerald", facilita de leer para unas navidades.

lolo30

Bronce
The Good Wife, una versión actual de La ley de los Angeles, bah, para los que gusten de series de abogados, se ve. Qué bien se conserva Juilanna Margulies, ¡¡lo que envidié yo a esa mujer en Urgencias!!
Algunos capítulos de The Good Wife son, en mi opinión, obras maestras de guión y de diálogos. Permanente atención a la problemática jurídico-tecnológica de actualidad... desde los drones, a los coches autónomos, pasando por el bit coin... Hay una secuela, The Good Fight, que es tan recomendable como la anterior (una temporada).
Entre las cosas que aprendí en The Good Wife es la existencia de un nuevo "nicho de empleo" todavía desconocido en España: ex-preso asesor para cuando alguien tiene que ir a la cárcel por primera vez. Si Urdangarín hubiese contratado esos servicios no estaría tan solo.

lolo30

Bronce
Recomendaciones. Dos que estoy viendo ahora y son estupendas.
Fuga en Dannemora. Género carcelario del bueno. Realismo a tope en un talego USA.
La Maravillosa señora Maysel. La historia de una de las primeras mujeres cómicas (monologistas, decimos ahora) en USA. Diálogos vertiginosos. Vestuario y ambientación excepcionales. Años 50. Nada que envidiar, por ejemplo, a series icónicas como Mad Men.

LLL

Novel
Parks and recreation! Lo malo de esta serie es que creo que no está disponible en ningún sitio "legal" (tipo Netflix o lo que sea) y hay que descargarla. Pero es muy divertida y sus protagonistas se hacen querer todos... Excepto el arquitecto, pero no pasa nada porque se va en la segunda temporada :ROFLMAO:

Isasi

Platino
Vi un trozo de la Sra Maysel de casualidad yo sola y la dejé para ver en condiciones, me pareció buena