Servicio postventa HP... ¡para llorar!

A&B

Esmeralda
Hola a todos,
Os cuento un problemilla que tiene mi chica con su portatil para ver si a alguno os ha pasado y para que los que estais pensando en comprar un portatil sepais por lo menos como son en postventa los de HP.

Mi chica compro un portatil HP Pavilion, de lo mejorcito (por lo menos de los mas caros) que habia hace ya casi 2 años.
Justo antes de acabarse la garantia de 1 año se estropeo la pantalla. De repente se apagaba y de manera intermitente se encendia.
Tipico problema de los llamados "intermitentes" que suelen dar problemas "de larga duracion".
En fin, se puso en contacto con HP y empezo las pruebas de configuracion una tras otra, para comprobar que no fuese un problema del software.

En ese paso tuvimos que recurrir a un informatico pq los tecnicos de HP hablan que; o eres informatico o pareces tonto (cosa que te dicen con indirectas poco sutiles) pero claro si fuese informatico no recurriria a ellos, en fin que no se les entiende y no ponen de su parte.

Una vez pagando ya a un informatico por horas, se hacen sucesivos intentos reconfigurando "todo", borrando todo y volviendo a instalar......y asi pasan +/-45dias. La garantia a punto de expirar y cuando ya no sabian que hacer entonces deciden que se lo mandemos para que lo miren.

Lo tienen unos dias y mas o menos en una semana nos lo devuelven.
Con la sorpresa de que lo devolvian tal cual pq no habian notado ninguna anomalia. Claro si lo enchufas y lo apagas va, pero si lo dejas 30 hora se apaga. Estarian ocupados y claro, "Paco devulve esto que parece que va"

El mismo dia que nos llega comprobamos y seguia fallando, inmediatamente vuelta a llamar y van los tios y decian que tenian que volver a realizar todas las pruebas del software:eek: :mad: alo que con unas palabras talvez fuera de tono nos negamos. Tras varias conversaciones algo alteradas con atencion al cliente, conseguimos que nos cambiasen la pantalla y nos lo mandan.
Por fin en noviembre del 2005 y tras unas cuantas pruebas vemos que iba bien. Lo utiliza todo el año y ahora estando ella de viaje le vuelve a pasar exactamente lo mismo, con dos agravantes, esta fuera del pais y la garantia de la reparacion se acaba YA!!!.

Que hago????!!!! Obviamente lo llevare a HP en persona y les explicare el problema pero no me ire del servicio tecnico de Valencia hasta que no lo arreglen o me den solucion pq el problema es el siguiente:
Cuando ellos tienen constancia del fallo, te dan una solucion (pej: reinstalarlo todo) y ponen en el expediente que el problema esta solucionado. Entonces si tu les vuelves a llamar a efectos de la garantia es como una reclamacion nueva. ¿eso es legal?:confused: :mad:

Lo bueno es que la pantalla si funciona, lo que no funciona es simplemente la luz. Si la alumbras con una linterna se llega a ver aunque con dificultad y puedes usarlo. Esto es de chiste.

Bueno, si alguien llega hasta aqui, MUCHAS GRACIAS, necesitaba contarlo.
Un saludo

keops

Diamante
Aunque suene a coña habeis probado a darle un golpecito al portatil por alguno de sus lados??? A mi me ocurria eso con un conpaq que tenia, le pegaba un galpecito y nuevamente me aparecia la imagen (era como tu dices la luz) , mi hermano que heredo el portatil y que sabe de electronica me comento que el problema venia de abrir y cerrar la pantalla que se desconectaba en parte el conector de la pantalla en la placa.... es decir que habia que apretar la conexion cada cierto tiempo

A&B

Esmeralda
Si, suena a coña pero en momentos de desesperacion le das el golpecito, eso funciona las primeras 2 semanas, pero luego..... nada.
Si el tema es que tengo miedo de que me empiecen a dar largas con sus "intentos de arreglar por telefono" y luego si no funciona, me digan que la garantia ya ha expirado.
Una putada esto.

Espero que aprieten la conexion y me lo lleve rapidito, el problema sera luego enviarlo por mensajeria y que no llegue en fasciculos

jano

VIP
quizá sea un cable suelto... pero vamos, que yo recuerde, HP tiene garantía europea, podrían mirárselo allí... luego con más tiempo te comento.

jano.

TOBALINO

Esmeralda
yo les mandaria un burofax para que quede constancia de que dentro de la garantia hay problemas y no os los han resuelto. Yo tengo un hp pavillon y ningun problema hasta la fecha..bueno si, hay uno, que los cd's los lee a veces si y a veces no, hay que darle golpes tambien o meterlo de nuevo. Lo de la asistencia por telefono lo probé pero no me solucionaron nada, con lo que como no es importante, no he vuelto a "molestarles"
saludos y suerte

A&B

Esmeralda
O sea que menos mal que no has tenido problemas graves pq si para una tonteria, no te dan solucion, pues imaginate.

El problema del burofax, es que tendran constancia de que el dia pej:25/10 tenia un problema pero como ellos apuntan que el dia 25/10 te lo han solucionado (aunque no sea verdad) pq ellos en cuanto te dan una "posible" solucion apuntan como que ya esta solucionado, si al dia siguiente llamas pq sigue igual, para ellos es una "nueva incidencia". A mi desde luego me parece ilegal pero... es lo que me explicaron en HP.

A&B

Esmeralda
quizá sea un cable suelto... pero vamos, que yo recuerde, HP tiene garantía europea, podrían mirárselo allí... luego con más tiempo te comento
Bueno, con respecto a eso como solo quedan 15 dias de garantia, ya tengo el ordenador en valencia, mañana lo recojo y voy a visitar a mis amigos de HP. Supongo que si lo podrian haber arreglado alla pero claro si con los tecnicos no te aclaras en español pues imaginate en ingles (si les da la gana) o en flamenco, pa morirse.
Ya o

Legu...

Diamante
El problema del burofax, es que tendran constancia de que el dia pej:25/10 tenia un problema pero como ellos apuntan que el dia 25/10 te lo han solucionado (aunque no sea verdad)
Pero tú podrás demostrar, llegado el caso, que reclamaste por un problema y ellos no podrán demostrar que sí te lo arreglaron. De forma, que si estás cerca de finalizar el período de garantía piensa en documentar bien tu reclamación.

Saludos,

JP

Plata
A mi me pasa a veces algo parecido en mi portátil Ahtec: Se me apaga la pantalla. La primera vez llamé al servicio técnico y me comentaron que era una palanquita que hace que se apague la pantalla al cerrar la atapa. Simplemente se había encasquillado.

Le sigue pasando algunas veces, pero dándole con una simple hoja de papel el tema se soluciona.

Prueba a revisar el contacto que se activa al cerrar la tapa, puede ser que te pase lo mismo que a mi.

Saludos y suerte!.

A&B

Esmeralda
Pero tú podrás demostrar, llegado el caso, que reclamaste por un problema y ellos no podrán demostrar que sí te lo arreglaron. De forma, que si estás cerca de finalizar el período de garantía piensa en documentar bien tu reclamación
Una preguntita Legu, aprovechando tus conocimientos.
Si a ellos les llega el ordenador y te lo devuelven supuestamente arreglado. Aunque tu al dia siguiente vuelvas a llamar porque sigue fallando, ¿te sirve el burofax?
No se si me explico. Pondre un ejemplo:

Hoy 25/10 envio un burofax avisando del problema y llamo para que me digan como solucionarlo. Me hacen reinstalar todos los programas y me dicen "ya esta, con esto deberia estar solucionado, pruebe y ya nos dira" pero apesar de que te dicen "deberia,pruebe..." segun ellos apuntan en mi historial que mi ordenador el dia 25/10 se arreglo y queda sin ningun problema. Y mañana dia 26/10 resulta que acaba la garantia. Mañana me vuelve a fallar, envio otro burofax pero.... si a ellos les consta como arreglado... ¿entra o no en garantia? si realmente sigue siendo el mismo problema.

Muchas gracias

Ramón

Diamante
Hola A&B,

que conste que hablo sin conocimiento del tema:

Se supone que si tu has dado un parte de averia el dia 25 por problemas en la pantalla, ellos "te lo solucionan" el mismo dia y te vuelve a fallar, no al dia siguiente, como si es al mes siguiente, se supone que aunque la garantia del equipo haya terminado, la propia reparacion del dia 25 tiene que tener garantia; de otra manera, siempre que estuviera la garantia a punto de finalizar, nos harian chapucillas transitorias hasta que finalizara la garantia.

Eso, sí, como te han dicho ya, documenta todos los pasos que des.

Un saludo

Legu...

Diamante
Pues eso mismo, lo dicho por Ramón.

No se trata de que ellos digan "hale, ya está arreglado".

Tampoco necesitas enviar el segundo burofax, si no te han resuelto verdaderamente el problema denunciado en el primero.

A&B

Esmeralda
Muchas gracias a todos por los consejos, asi lo hare.

De momento he ido hoy al servicio tecnico de valencia personalmente para agilizar un poco el tema, y lo que me he encontrado es;
-yo: Hola, buenos dias, venia a que me arreglaran un problema con la pantalla de mi portatil, el cual esta en garantia.
-Servicio Tecnico: Uy, es portatil es un modelo que solo vende "el corte ingles", bueno.... eh, dejame que llame a HP a ver que me dicen.
Uy, pues es que me dicen que este portatil no esta en garantia. Lo mejor sera que te lo lleves, y llames al 902...... y a ver que te dicen, pero yo no te lo puedo gestionar.
-yo: :confused: :eek: :( :mad: :eek: :confused: Pues.... vale, ya llamare.

Hoy se me ha hecho tarde y la verdad es que mi dia a sido para llorar por lo que creo que mi subconsciente no me ha permitido que llamara a HP.
Mañana os cuento.

jano

VIP
a ver si nos aclaramos, A&B, porque me parece que no estás haciendo las cosas como hay que hacerlas: TIENES QUE IR AL CORTINGLÉ. Allí es donde debes tramitar la garantía. Por mucho que te digan y pienses, no te va a tardar más o menos si vas directamente al SAT...

Lo siento, pero es lo que hay. Deberíais haber dejado el portátil en su sitio y haber gestionado la garantía allí, creo que se puede también en el segundo año con HP (creo, no afirmo), si no es de estas fantásticos portátiles HP que tienen puesta en la pegatina de abajo "sólo un año de garantía" porque entonces vas a tener bronca con el corte inglés, pero bronca de las buenas -y sí, digo con el CI, no con el SAT de hp, que para ti, como si no supieras ni que existe.

jano.

El corte inglés suele ser muy ágil en resolver cuestiones de garantía, ya que al vender tanto, le hacen comerse el marrón directamente al fabricante, en este caso HP. Haz lo que dice jano.

Siroco

Plata
Bueno, muerete de asco con los del sevicio tecnico de HP. A mi me ocurrio algo similar con una impresora laser color, despues de una gran bronca por telefono con el tecniquillo de turno, ( donde te llevas el sofocon del dia y que despues no sirve para absolutamente nada) porque no se le podia llamar de otra forma, lo deje por imposible, desde luego, me senti totalmente defraudada, con la imagen que tenia de HP, pero al final volvemos a comprar sus productos, no se, sera masoquismo. Me he gastado en arreglarla casi mas de lo que me costo, porque tenia 3 consumibles recien estrenados, si no la tiro.:mad:

A&B

Esmeralda
a ver si nos aclaramos, A&B, porque me parece que no estás haciendo las cosas como hay que hacerlas
Me parece que me he obviado algun dato que otro.
El primer año de garantía que tenia el aparato expiro con la primera reparacion de la pantalla, hace ya casi un año. Entonces en vista de que podia volver a pasar (y asi ha sido) se hico una extension de garantía directamente con HP. Por lo tanto el corte ingles ahora mismo no tiene nada que ver con el portatil en cuestion. Perdonad si no me habia explicado antes.
Por lo tanto me daba lo mismo ir al corte ingles (que efectivamente son un servicio tecnico) como ir a el otro servicio tecnico que hay en valencia.
Decidi ir al otro servicio tecnico pq en su dia me costo dios y ayuda que el corte ingles respondiera del aparato, porqué? pues explico:
El portatil se compro un dia X se firmo el contrato de compra-venta con "El Corte Ingles" y nos dijeron: estamos con una oferta que amplia la garantia original de 6meses a 1 año y entra en el precio.Pero no os podemos dar el ordenador a hasta el dia X+4 porque no tenemos stock.
Volvimos el dia X+4 nos dieron el portatil y resulta que cuando fuimos a recogerlo nos comentan que tenia garantia de 6meses pq la promocion habia acabado.:eek: A lo que dijimos que no podia ser, porque nosotros lo habiamos pagado la semana anterior y se nos vendio portatil con 1año de garantia por X€. Nos costo poner una hoja de reclamaciones, hablar con todo dios.... Vamos un calvario. Total que nos dicen que si, nos ponen la etiqueta de garantia de 1año, peroooo.... cuando antes del año vamos con la pantalla rota, nos dicen que les consta una garantia de 6meses y que por lo tanto teniamos que abonar 360€ para la reparacion. Precio fijo.
Tuvimos que volver a hacer otra reclamacion, y tras muchos problemas, nos dijeron: vale tiene 1 año pero gestionalo directamente con HP porque sino se va a pasar el plazo porque yo tengo mucho trabajo ahora y no lo puedo enviar:eek: :eek: :eek: :eek: TAL CUAL SUENA. Pa morirse.
Y despues paso todo el lio con HP. Que por lo visto llevaba segunda parte como las peliculas malas.
Ya os contare el final.
Y gracias por leer

jano

VIP
evidentemente obviaste datos, y aún te faltan más :D :

1- ¿el portátil se compró para empresas o para particulares? Creo que va a ser para empresas, porque para particulares son 2 AÑOS de garantía SIEMPRE -y gestionadas en tienda-

2- no dices qué fue la reparación anterior (o no recuerdo haberlo leído). 360€ por la reparación, te garantizo una cosa: NO ES CAMBIO DE PANTALLA. Estos cambios andan por los 500-600€, y dudo que HP tenga un servicio técnico barato :D Igual va a ser hasta el cable suelto..

3- ¿qué pone en la garantía de HP? ¿Lo has leído? Si no lo has leído, chico malo, tirón de orejas. ¿tiene cobertura nacional o europea? Pondría la mano en el fuego a que tiene cobertura europea. En fin, ya tienes el portátil en España -te habrá costado una pasta que se mandara-

Aparte de eso:

Tuvimos que volver a hacer otra reclamacion, y tras muchos problemas, nos dijeron: vale tiene 1 año pero gestionalo directamente con HP porque sino se va a pasar el plazo porque yo tengo mucho trabajo ahora y no lo puedo enviar!:eek: !:eek: !:eek: !:eek: TAL CUAL SUENA. Pa morirse.
de impresentables y además más falso que un billete de 7 euros. El producto entra en reparación cuando se deja el producto en tienda, no cuando al de turno le da por mandarlo al SAT. Te repito, no tienes por qué saber qué es un SAT ni para qué sirve. Lo siento, te engañaron, y te puedo asegurar que es una táctica que usan muchos vendedores del CI para que no les pasen el marrón de gestionar garantías -créeme-

Y, sin lugar a dudas, por temas como el tuyo es por lo que le tengo tanta manía a HP. No eres el primero que sufre con ellos, ni serás el último. A mí, una empresa que se las da de guays, que te cobran una pasta que te cagas porque tienen HP puesto en la carcasa, y que luego vienen con estas historias para no dormir... pues como que no.

Lo siento, A&B.

PD: el próximo, que sea ASUS, que te dan garantía de dos años incluso a empresas, y es garantía mundial ;)

jano.

tu novia no es la primera que se encuentra con la eficiencia proverbial del servicio post-venta de hp... yo también "tenía" un pavillion... no te cuento la historia... y mi otra historia con los cartuchos de la impresora, esa ya es de tebeo ... en el paroxismo de la impotencia me presenté en la fábrica de hp de sant cugat con una caja de cartuchos para hacer entrega en mano... todavía estoy esperando que me digan algo...

lo que dices que las tiendas no se hacen cargo del tema y te derivan directamente a HP es cierto, pero es que ellos con HP no pueden hacer nada (me consta), y es que el servicio de HP pone claramente que el cliente se dirigirá directamente a ellos

la única manera de hacerlos trabajar como a todo el mundo es ir directamente a una reclamación legal, y ya te imaginas qué es eso...

en fin, no estoy escribiendo un post para desfogarme, si no para ser constructivo: si hay alguien (un técnico, no sé) que te pueda arreglar el pc y que te haga una factura por el arreglo, lo mejor que puedes hacer es ir por ahí... en serio, no se por desanimar, es lo más realistas

suerte

frankie

A&B

Esmeralda
¿el portátil se compró para empresas o para particulares?
Se compro como particular

no dices qué fue la reparación anterior
No, la reparacion no la cobraron pq al final aceptaron que estaba dentro de garantia, lo que nos dijeron es que HP cobra si o si 360€ tenga lo que tenga, si te cambian un tornillo como si te cambian la pantalla entera(que fue lo que hicieron, y parece que volveran a hacer)

te habrá costado una pasta que se mandara
Bueno el portatil lo trajo una persona que estaba de visita (pura suerte, ya vere como lo llevo o mando). :eek: Tirame de las orejas pero ... creo que aprovechando que estaba esta persona de visita acabare antes aqui que alla con los problemas de idioma (no te cuento las reclamaciones que tienen con una impresora que han comprado alla y no funciona, pa otro post).

Lo siento, te engañaron, y te puedo asegurar que es una táctica que usan muchos vendedores del CI para que no les pasen el marrón de gestionar garantías
Totalmente de acuerdo, tiraron balones fuera y (por mi ignorancia) les funciono.:eek: :mad:

el próximo, que sea ASUS, que te dan garantía de dos años incluso a empresas, y es garantía mundial
ASUS, "asus"tado estoy yo con el que tengo como para pensar en el proximo, pero lo apunto para cuando me refresque la mente, eso no lo hace el redbull no?