Servidor FTP

Ramón

Gran experto
Alguien sabe algún metodo para poder montar un servidor ftp con ip dinamica para poder acceder a la informacion desde cualquier sitio fuera de la oficina? Es que me suena que se podia hacer de alguna forma, pero no me acuerdo.

keops

Gran experto
Gran asunto este del FTP y algo complicada su explicacion pero lo intentare.
Hablo para XP.
Te vas a Panel de control
Agregar o quitar programas
A la Izquierda te aparece un menu en donde hay un apartado que es : Agregar o quitar componentes de Windows
Lo marcas
Te aparecera un asistente.
Buscas Servicios de Internet Information Server (IIS)
Marcas la cuadricula y pincha abajo en detalles
Te aparecera otra ventanita en donde debes de marcar :
Servicios de protocolo de transferencias de archivos (FTP)
Busca dentro de las herramientas administrativas el acceso directo al FTP.
Guiate ya por la ayuda para poder configurarlo.

Recuerda que el router debe de tener habilitado el puerto 21 (abierto) y tu firewall y recuerda tambien derivarlo al puesto donde te crees el FTP (con toda su ruta)

Resulta un poco dificil explicar esto por aqui pero con un poco de maña seguro que lo consigues.
Saludos

Ramón

Gran experto
Keops, gracias por responder, pero me refiero a otra cosa, me explico un poco mejor :D

Voy a montar un servidor ftp en la oficina, en un ordenador con una ip determinada, con lo cual, acceder desde dentro de la red está solucionado. La cuestion es que yo quiero acceder a el desde internet, con lo cual, redirigo el puerto 21 del router al puerto 21 del pc servidor, con lo cual ya solo me falta conocer la ip publica de mi linea adsl para poder acceder al servidor. Y aqui es donde tengo el problema, ya que tengo ip dinamica.

Una vez lo probé en casa, miré la ip y le dije a un amigo que intentara entrar, y funcionó, la cuestion es, ¿hay alguna forma de entrar de alguna forma al servidor sin conocer la ip? ¿algun programa que actualice la ip de alguna manera? si sirve de algo, tengo un dominio .com

Otra posibilidad que he pensado es la siguiente: hacer un programita que revise la ip cada cierto tiempo, la compare con la vez anterior, y si ha cambiado, que mande un email a una direccion concreta, con lo que desde fuera pudiera acceder al correo a traves de webmail, conocer la ip actual y poder acceder.

En fin, un follón :( :( :(

Yo no entiendo mucho de esto.
saber cual es tu IP, es fácil, cualquier pagina de internet te la dice, incluso desde el propio ordenador.

El problema de la ip dinamica es si apagas el router. mientras tengas el router encendido, y no haya fallo eléctrico tendrás la misma IP.
no apagues el router, ponle un sai para evitar fallos eléctricos.

en una pagina web leí que si adivinabas la ip que tenías, que se intentase configurar el router marcandole esa ip como estática, el intentaría conectarse con esa ip si es que estaba ibre en esos momentos.

no me hagas caso, son imaginaciones mías.

Un saludo

Hay un servicio gratuito que redirecciona tu página cada vez que tu IP cambia, yo tengo un servidor web en mi ordenador que tiene acceso con IP dinámica (Euskalnet) y con este programa siempre accedo a mi servidor doméstico aunque la IP haya cambiado.

Ramón

Gran experto
Hola

gracias a todos por las respuestas. Todavia no me ha dado tiempo de ver las paginas, pero ya os contaré como va el tema.

Carsanor, es cierto que puedo ver mi ip, pero he comprobado que el proveedor de adsl, por lo menos el mio, aunque no apague el router nunca, cada cierto tiempo me hace un corte puntual y me cambia la ip, no se si será para cortar a los que usan programas p2p. Hay veces que estoy 15 dias con la misma ip y otros que me dura 2 dias.

Ramón

Gran experto
hola eloy, si tienes una ip fija, puedes entrar desde donde quieras porque ya la conoces, (hay muchas paginas que te dicen cual es tu ip pública). El problema venia en que si yo miro cual es mi ip, y al dia siguiente quiero entrar desde otro sitio y me la han cambiado, ya no podria, no se si me explico :eek:

bueno, lo primero creo que es buscarte la ip fija, por que si no cuando alguien quiera conectarse a tu red va a tener problemas. algunos isp te pueden dar una ip fija si pagas un poco más. si no, con un no-ip arreglas el problema para que cuando tu ip sea dinámica, se cambie automáticamente en el servidor para que quienes se conectan sean redireccionados automáticamente sin ningún problema. yo tengo mi serv montado con windows server 2008 y funciona de maravilla. entro desde cualquier lugar en cualquier momento, cualquiera puede acceder a él (con restricciones, por supuesto) y cuando tengo que salir de mi ciudad lo administro de manera remota. una maravilla

efectivamente, yo para entrar en el pc de casa tengo un no-ip y sirve para tanto FTP como control del pc remoto, cualquier acceso a mi pc, me redirecciona sin problemas.