Servidumbre a distinto nivel

PIT

Novel
Hola,
Tengo una casa construida en la ladera de una montaña, con un desnivel entre mi parcela y la que está pegada a la parte de detrás de mas de 20 metros.

El PGOU de esa zona, a ellos le da como altura máxima de corinisa 14 metros con lo que su cornisa nunca llegaria al nivel de mi semisótano.

Ellos tienen que retranquearse 3 metros y dejar un patio de luces en la parte de detras de su casa, que es la parte pegada a mi parcela.

En el semisótano, quiero abrir una ventana que da justamente a la parcela de détrás, con un desnivel de unos 18 metros a su parcela y unos 4 a su altura máxima de cornisa.

Mi pregunta es si ellos se podrian negar a que yo pudiera abrir la ventana en el semisótano, ya que el código civil no dice nada de servidumbres a distintos niveles.

Leyendo un poco en el foro, entiendo que la servidumbre contaria a partir de la altura de la ventana (18 m desde su rasante) y encima ellos ya tienen que retranquearse los 3 metros que les marca el PGOU, por lo que no se si yo incurro en servidumbre o no.

Espero que hayais comprendido toda esta parrafada, y muchas gracias por contestar.

Hola,

En el semisótano, quiero abrir una ventana que da justamente a la parcela de détrás, con un desnivel de unos 18 metros a su parcela y unos 4 a su altura máxima de cornisa.

Mi pregunta es si ellos se podrian negar a que yo pudiera abrir la ventana en el semisótano, ya que el código civil no dice nada de servidumbres a distintos niveles.
Si tu semisótano, no se ha retranqueado respecto de la separación de parcelas, no puedes abrir una ventana, salvo la que marca el reglamento, de 30 x 30, remetida, con malla y reja y a la altura del techo.

Si tu sótano, se ha retranqueado respecto de la separación de parcelas mas de 2 m. si que podrías abrir sobre tus 2m. de terreno, la ventana que te diese la gana.

No interviene para nada las alturas que existan.

saludos, y espero que te quede claro.