¿Serviré para arquitecto?

Hola! estoy estudiando 2º Bach. y leyendo x aki he descubierto que se habla muxo de tener vocación pa estudiar arquitectura y to eso. A mi me gusta muxo el dibujo y la física y siempre he tenio en mente estudiar arquitectura pro realmente no se si serviré pa esto. Xfa ayudarm 1 poco y decirm las caracteristicas k debe tener un futuro estudiante de arquitectura ( a ver si doy el perfil ) xk vocacion... no se si tendré.
Gracias de antemano!!!

Que te guste, principalmente. La carrera es dura, así que será lo que más necesites. Yo no soy arquitecto, pero supongo que es lo que te comentarán.
Ánimo, si te gusta puedes serlo sin problemas!

Que te guste, principalmente. Luego, curro y humor. También es útil escribir mínimamente bien, sobre todo para que te lean los exámenes.

Que te guste y te lo curres. :D

P.D.: Pero lo fundamental es escribir de manera decente, y no usando la k y la x a saco :p, :p, :p
(esto es broma, pero este es un foro serio, no una conversación con tus colegas en el chat).

Lorys ha dicho:
Hola! estoy estudiando 2º Bach. y leyendo x aki he descubierto que se habla muxo de tener vocación pa estudiar arquitectura y to eso. A mi me gusta muxo el dibujo y la física y siempre he tenio en mente estudiar arquitectura pro realmente no se si serviré pa esto. Xfa ayudarm 1 poco y decirm las caracteristicas k debe tener un futuro estudiante de arquitectura ( a ver si doy el perfil ) xk vocacion... no se si tendré.
Gracias de antemano!!!
Realmente no lo sabrás hasta que no lo pruebes.
Date una vuelta por el foro de estudiantes y verás mas comentarios, pero te aconsejo que visites alguna escuela de arquitectura cercana y procures "infiltrarte" en alguna clase y hablar con estudiantes directamente "in situ". Lo de la ortografía y la forma de escribir es tambien importante: hay que darle facilidades al profesor para que te corrija bien y predisponerlo favorablemente, y creo que esta forma de escribir no es la más adecuada para eso.

Saludos

muchas gracias y perdonad por la forma de escribir... Cada vez tengo las cosas más claras con respecto a que estudiar.

Alguien me dijo una vez que todo el mundo vale.
aun asi, yo pienso que hay gente que tiene mas vocacion que otras. Por ejemplo, una persona (estudiante de arquitectura en 1º de carrera) me dijo que todas las casas son lo mismo, que haciendo el plano de una te vale para todas..... bueno, es su opinion......
con esto quiero decir que hay gente que se mete en esto por que le gusta y otros,... pues yo que se por que se meten....
Por lo demas, como lo que te dicen todos, que te guste el trabajo de un arquitecto.
y probaria a lo que te dice vorpal, pasate por alguna uni. Yo creo que cuando estas dentro es cuando sabes realmente si es o no lo que quieres hacer.

La verdad es que la persona que te dijo eso de que dibujando el plano de una casa ya vale para todas demuestra que es de primero y que no tiene ni Pu...Idea,así que huye despavorido de él.La arquitectura no es dibujar casas,porque la arquitectura no son sólo casas,pero bueno,confiemos en que tengas más vocación que ese compañero tuyo y te darás cuenta de si vales o no.
Lo mejor es lo que dice Vorpal,va a la uni y date un tiempo para comprobarlo.
Un saludo y animo¡¡¡

Hola! Yo he empezado este año, y en apenas un mes ya puedes hacerte una idea de como va a ser la carrera. Tienes que trabajar diariamente, no como en bachillerato que podias estudiar los dos dias antes del examen. Ya me ha tocado un par de veces quedarme hasta las 4 de la mañana dibujando... Por lo tanto creo que la pregunta, más que tener vocación o no, es si te gusta realmente la arquitectura o no, porque si es que no ,lo pasarás mal.

Buena suerte este curso!!!

Jonvi ha dicho:
Hola! Yo he empezado este año, y en apenas un mes ya puedes hacerte una idea de como va a ser la carrera. Tienes que trabajar diariamente, no como en bachillerato que podias estudiar los dos dias antes del examen. Ya me ha tocado un par de veces quedarme hasta las 4 de la mañana dibujando... Por lo tanto creo que la pregunta, más que tener vocación o no, es si te gusta realmente la arquitectura o no, porque si es que no ,lo pasarás mal.

Buena suerte este curso!!!
Compañero, esta descripción que haces se corresponde más con lo que se ha de esperar de la Universidad que otra cosa.

La Universidad es un mundo aparte. Trabajas si te da la gana y cuando te da la gana, pero ello no quiere decir que en clase no te exigan "x" para aprobar.

Los que venís de Bachillerato e ingresáis en casi cualquier carrera, notáis mucho el cambio, es lógico. A todos nos pasó en su día.

Pero eso es la Universidad.

Perchel, una cosa es la universidad y otra cosa bien distinta es arquitectura. Estoy en una residencia y no se puede comparar el tiempo que dedica un estudiante de arquitectura a llevar las cosas al día y lo que dedica otro cualquiera (ya sea de medicina, teleco, o de lo que quieras). Aquí en la residencia hay estudiantes de todas las carreras, y en lo poco que va de curso ¿imaginas quienes son los únicos que se han quedado hasta las tantas en las salas de estudio dibujando?. Creo que este es el mejor lugar para comparar.
Vale que una cosa sea bachillerato y otra la universidad, pero aparte está la arquitectura.

Comparar estudios y decir la mia es la más dificil es un discurso estéril... además has comentado una de las carreras en la cual se necesita más vocación que todas las demas, la de medicina (son muchos, muchos años de estudios, tienen después el MIR, etc....

Quizás no los veas estudiar ahora... pero el primer año muchos de los que ves no los verás al siguiente.

Además el concepto de 'trabajar más' es un poco extraño en nuestra universidad española, tan dada a la lección magistral. A veces por mucho trabajar no significa que apruebes, tienes más probabilidades... pero no siempre es así.

Mi pensamiento de cual es la carrera más dura que se puede realizar en España no es de la mia, ni de la arquitectura.... es otra que siempre se ha catalogado por los demás como muy dura. La dinámica de fluidos es un mal trago para cualquiera.. y si esos fluidos son comprimibles pues dicha dificultad se multiplica muchísimo.

Una carrera universitaria de una materia que te apasione nunca tiene que ser muy difícil... ya que esa visión es de algo angustioso, negativo... y si es tu pasión sólo verás que no estás lo suficientemente preparado, no que es difícil.

Cierto Demiurgo.

Jonvi yo no he comparado Arquitectura con otra carrera. Sólo he dicho que bienvenido al mundo universitario, nada más ;)

Hola Lorys.
Como estudiante de arquitectura técnica, mi opinión es que para estudiar algo, lo que sea, te tiene que gustar. Si es por vocación, mejor que mejor. Y si además se te da bien la física,el dibujo, y tienes ganas de trabajar, adelante, lo tienes todo ganado. Que en cuanto a construcción y materiales y esos temas, aprendes rápido.
Espero haberte ayudado. Un saludo.