Si hacemos un alero 1,20 m ¿se considerará porche o no?

PEPA

Novel
Rizando el rizo,
Haciendo un proyecto donde vamos apretados de metros no asalta la siguiente duda:
Si hacemos un alero 1,20 m, se considerará porche o no? y cuanto podría computar? Todo esto teniendo en cuenta que la normativa municipal no aparece nada relacionado con porches y el técnico es un tipo “especial”
¿Que me decís?
Gracias de antemano.

Nano

Diamante
Si es un vuelo, sin apoyos, a 1.20 m yo no le llamaría porche ni computaría ocupación en planta. No sé que opináis los demás...

arquimot

Esmeralda
COincido con Nano, pero si haces algún tipo de "pirula" por debajo de ese vuelo, como sería acondicionar el pavimento, hacerlo "especial" de alguna manera, convertirlo en porche techado, entonces sí lo podrías computar... o al menos, intentarlo (porque supongo que eso es lo que necesitas, no?)

PEPA

Novel
Gracias por vuestras aportaciones, ya os contaré como acaba esto.:rolleyes:

PEPA

Novel
Por si os interesa, al final aleros de 80 cm y resuelto. Cuando se termine la obra ya decidirán si amplían el pavimento del porche o no, de momento es de 180 cm + estos 80 cm, queda decente.

Depende de las normas urbanísticas del Plan General o NN.SS. En algunos municipios se llaman aleros a los vuelos menores o iguales a 1m y porches a los que superen dicha medida.

calderin

Platino
Yo antes de diseñar ese alero, dibujaba el alzado conforme a las exigencias, que para aleros y cornisas, establece el DB HS-1.

Cuando compruebes lo horrible que queda, probablemente renuncies a él.

Saludos