Si lo contrato yo personalmente ¿me saldrá bien?

hola estoy construyendo una casa con una constructora de asturias que esta semana ha entrado en suspension de pagos asi que veo muy dificil que remonte asi que supongo que lo que he dado de anticipo ya no lo resuperare, pero bueno eso mañana con el bogado lo tratare, De lo malo lo que me dicen es que si sigo yo con la obra osea contratando autonomos y suministrandoles yo el material me dicen que me voy a ahorrar mucho dinero. ¿tanto? tammpoco se si me metere en algo que no sepa solucionar.

¿En qué fase está tu obra? ¿Cuánto has adelantado? Por cierto, que no me explico como alguien adelanta dinero, que parecemos nuevos. Siempre se paga a certificación hecha (normalmente mensual) y si quieren cobrar a mennudo, que trabajen rápido.

pues esta hecha la estructura y esta toda tabida por fuera y parte por dentro , esta la espuma de proriuretano(o como se diga).

pues lo tienes igual que yo, estamos los dos en el mismo caso, solo que yo compro el material y un paleta me lo pone.Se dice espuma de poliuretano y tabicada.:)

A mi parecer, tienes lo mas complicado hecho.

Lo de contratar tu directamente las partidas, depende del tiempo que tengas para buscar empresas, pedirles presupuestos, elegir materiales,.... y por supuesto de la idea que tengas de construccion.

Comentalo con tu aparejador, ya que seria necesario que hiciera visitas mas frecuentemente a la obra para coordinar los trabajos y controlar los trabajos realizados.

hola estoy construyendo una casa con una constructora de asturias que esta semana ha entrado en suspension de pagos asi que veo muy dificil que remonte asi que supongo que lo que he dado de anticipo ya no lo resuperare, pero bueno eso mañana con el bogado lo tratare, De lo malo lo que me dicen es que si sigo yo con la obra osea contratando autonomos y suministrandoles yo el material me dicen que me voy a ahorrar mucho dinero. ¿tanto? tammpoco se si me metere en algo que no sepa solucionar.

Hola, según mi experiencia, para poder acabar tú la casa tienes que reunir una serie de requisitos. Si te falta alguno no lo intentes:
-Tener tiempo libre o sacarlo de donde sea para poder pasarte todos los días por la obra y días claves permanecer en ella
-Tener una muy buena dirección técnica (el aparejador adquiere un papel fundamental)
-Tener facilidad para superar las situaciones de tensión máxima
-Tener carácter y saber dar un puñetazo en la mesa para que todos los que lo van a intentar (que serán muchos) no se aprovechen de ti.
-Ser una persona resuelta y con cierta inteligencia para resolver los mil problemas que se te van a plantear

Me sumo a la opinión de A.Manolete y, si acaso, añadir la capacidad de gestión económica es decir; cuando contratas lo normal es que pagues al contratista cuando está ejecutada esa parte de la obra (y si la estás financiando con un crédito al promotor, más aún), pero es más que probable que los subcontratistas (oficios) quieran cobrar por adelantado, al menos parte.

En cuanto al ahorro; cuando menos el beneficio industrial y gastos generales que el contratista percibe de las subcontratas pero, como ya te han dicho: te saldrá del cuerpo (y del alma).

lo que nosotros habiamos pensado era contratar unos autonomos segun se vayan precisando y comprar nosotros mismos el material, en cuanto a tiempo tengo la suerte de trabajar solo por las mañanas.

lo que nosotros habiamos pensado era contratar unos autonomos segun se vayan precisando y comprar nosotros mismos el material, en cuanto a tiempo tengo la suerte de trabajar solo por las mañanas.
Entonces por tiempo no tendrás mayores problemas, anque quizá en algunos momentos será necesario que estés tú o alguien de tu confianza en la obra.

Contratar autónomos y poner tú el material es una muy buena solución siempre que des con buenos profesionales y mejores personas, que no desperdicien o roben material, que no facturen horas de más, que no se escaqueen en el trabajo para prolongarlo...

Habrá oficios que no puedas o no te merezca la pena hacerlo así: por ejemplo, fontanería, calefacción, electricidad, carpinterías, yeso... en estos casos, es imprescindible comparar varios presupuestos y estudiar precios y calidad de los materiales ofertados. Insisto en que la confianza que te ofrezca el personal será fundamental para luego no tener desencuentros.

¿Como tienes organizado el tema del plan de seguridad?
¿Tienes tú uno al que se adhieren o cada contrata uno te presenta el suyo?

Ahora en Asturias como casi no se hacen edificios los de la inspección se dedican a tocar las narices en los unifamiliares, así que ten cuidado