Photoshop Silueta de una imagen

MPTC

Bronce
Buenas tardes

Abro este tema porque me estoy iniciando en Photoshop, y supongo que vendrán varias dudas básicas para los que seamos novatos :D

La primera pregunta será muy obvia para la mayoría, pero como ya he dicho, apenas me estoy iniciando en Photoshop (para matarme a estas alturas :confused:).

Bueno mi primera duda es sobre la silueta de una imagen, por ejemplo, tengo un árbol o persona, y tengo ya recortada la silueta, cuando la muevo se mueve sólo esta, pero claro, cuando la guardo se viene con el fondo blanco, así que ¿cómo guardo sólo la silueta de la imagen? para luego poder ponerla en el fondo que yo quiera.

Gracias

saigremor

Diamante
O eliges que el fondo sea transparente en vez de blanco (sólo para archivos psd, no para jpg), o lo pones con un color de fondo con el que te sea fácil usar la varita mágica para coger el fondo, y después inviertes selección. (Ctrl+Shift+I, si no recuerdo mal? :confused:)

MPTC

Bronce
Sí, por ahí lo he intentado también, vamos poniendo el fondo transparente (supongo que es el de los cuadritos :D) y al darle guardar, como le ponía jpg pues no me quedaba, será por lo que dices tú, sólo puede guardarse con fondo transparente en psd.

Yo creo que lo que quiero no existe, que es una imagen jpg con la forma o silueta que recorté, no en cuadrado. Pues haré eso, la voy a dejar con fondo blanco y cuando me haga falta pues la selecciono con la varita ;).

Gracias por las respuestas, seguro que no tardaré en pedir ayuda con otra cosa :p.

Un saludo

MPTC

Bronce
Pufff ya tengo otra :confused:, ahora que tengo la imagen recortada sobre fondo transparente, si le quiero poner un fondo que no sea el que tenía, ¿cómo le hago? es que si no, no puedo seleccionar con la varita. Lo que quiero dejar es esa imagen recortada en un fondo de un mismo color como has dicho Saigremor, para en un futuro poder seleccionarla más fácilmente. Pensé que me iba a salir, pero no :(.

mortero

Esmeralda
(sólo para archivos psd, no para jpg)
...Y para *.png ;)
Yo creo que lo que quiero no existe, que es una imagen jpg con la forma o silueta que recorté, no en cuadrado. Pues haré eso, la voy a dejar con fondo blanco y cuando me haga falta pues la selecciono con la varita ;).
Eso exáctamente no existe... pero... siempre puedes hacer una imagen *.png con el fondo transparente; digamos que con este formato... el rectángulo existe... pero no se ve. :)

Un saludo!:)

mortero

Esmeralda
Pufff ya tengo otra :confused:, ahora que tengo la imagen recortada sobre fondo transparente, si le quiero poner un fondo que no sea el que tenía, ¿cómo le hago? es que si no, no puedo seleccionar con la varita. Lo que quiero dejar es esa imagen recortada en un fondo de un mismo color como has dicho Saigremor, para en un futuro poder seleccionarla más fácilmente. Pensé que me iba a salir, pero no :(.

Selección_guardar selección;)

Y de este modo conservas el área seleccionada para otras veces :)

saigremor

Diamante

Modifica la capa "Fondo"... ;)

MPTC

Bronce
¡Muchísimas gracias Mortero y Saigremor!, ya me ha salido, era tal cual lo tenía, o sea, la silueta con el fondo transparente, pero guardandola en formato Gif, en Tiff me parece que también sale. Ya hice la prueba al meter la imagen en corel y sale sólo la silueta :D.

Ahora voy a guardarla como has dicho Mortero :)

MPTC

Bronce
Ay otra vez, madre mía, voy a dar una lata por el foro que no veas :confused:. Mortero, ya la guardé como me has dicho, pero si ahora abro un archivo nuevo y quiero cargar esa selección, le doy a Selección --> Cargar selección y no me aparece :eek:

mortero

Esmeralda
Al lado de la pestaña "capas" tienes otra que se llama "canales" pinchas ahí y buscas el canal con el nombre de la selección que has hecho y guardado anteriormente, seleccionas ese canal; Eh... Voilà! :)

PD: de este modo puedes guardar tantas selecciones como quieras;)
Aunque si vas a trabajar con muchas historias... lo mejor es por capas:)

Un saludo! :)

MPTC

Bronce
¡Qué lío! :( Mortero, ¿eso que me estás diciendo es en un archivo nuevo? porque en uno nuevo no me aparece nada en canales, sólo una que se llama Gris, y en el archivo que tengo la imagen si me salen canales pero el que he guardado me sale con el fondo negro y la silueta en blanco :confused:

mortero

Esmeralda
En un archivo nuevo sólo tendrás los canales por defecto
gris; si es en escala de grises.
Cian, Magenta, Yelow, blacK; Si está en CMYK
Red, Green, Blue; si está en RGB
:)

Es en el archivo en el que has hecho y guardado la selección en el que tienes que buscar el canal y pinchar sobre él; al aparecer una figura blanca sobre fondo negro o viceversa, es fácil volver a hacer la selección ;) Una vez hecha, vas de nuevo a modo GRIS, CMYK... o lo que sea... y ya tienes seleccionada el área.

Quizá te resulte más sencillo hacerlo por capas como te ha dicho Saigre.
Photoshop tiene muchas posibilidades, pero si no has hecho nunca nada anteriormente con este u otro programa de tratamiento de imagen... yo empezaría buscando un buen manual para aclarar conceptos :)

Un saludo! :)

MPTC

Bronce
Sí, mejor eso, porque la verdad ahora mismo me hablas en chino. A pesar de haber hecho un curso, no lo he practicado nada, así que no me acuerdo, es como si estuviera en cero.

Ya he buscado algunos tutoriales, voy a darme un gran repaso y ya comento si tengo más dudas, ahora mismo, aunque me lo digan me lío mucho.

Pero muchas gracias de nuevo, es una maravilla encontrarse gente como vosotros. Con decir que ya me estoy enganchando al foro :D.

Un saludo!

MPTC

Bronce
Hola de nuevo!!!

Vengo ahora para pedir consejo :D Resulta que quiero poner como símbolo de mi PFC unas piedras apiladas, así que aparecería en los cajetines, pero claro lo quiero poner de forma original. Quería saber si me podrían dar ideas de cómo hacerlo, por ejemplo, transparencias, cambiarle el color, duplicar, no se... ¿qué se les ocurre? no se si me explico para que quiero la imagen, es como si "asomara por el cajetín".

Muchas gracias de todas formas ;)

Adjunto la imagen