CYPECAD MEP Simulación de pozo canadiense

Hola, buenos días a todos. ¿Alguien sabe cómo se puede simular un pozo canadiense en CYPECAD MEP?

Hasta donde yo sé, CYPECAD MEP no tiene implementado ningún módulo de pozo canadiense.
CYPETHERM EPlus o HE Plus permiten generar un fichero IDF de EnergyPlus y modificándolo adecuadamente podrás incluir un pozo canadiense (hearth tube).
Si usas OpenStudio para la modelización podrías usar una "macro" disponible en mi pagina web que permite la introducción de un pozo canadiense sin tener que trastear en el IDF (¡la macro lo hace por ti!).
En cualquier caso, no hay que olvidar que un pozo canadiense es un método de ventilación y conviene asegurarse en la modelización que no se estén "duplicando" los flujos de aire.

Muchas gracias Josep. La idea es hacer que ese aire pretratado, procedente del pozo, pase por un recuperador de calor en aras de conseguir mejorar su rendimiento y ver cómo introducir ese dato, ya mejorado, de cara a reducir demandas energéticas.

Poulain

Esmeralda
Tengo pendiente meterme con OpenStudio para poder utilizar las macros que comentas, pero por ahora con CYPETHERM HE Plus se solucionan la mayoría de casos que suelo tener. Estaría bien que en CYPETHERM se puedan ir añadiendo estas "macros" gratuitas para calcular pozos canadienses o muros Trombe, por ejemplo. Como ya hay muchas otras aplicaciones de otros fabricantes de productos.
Saludos.