Simular iluminación

m6d2

Novel
Hola,
tengo dudas sobre si la ubicación de una piscina en una finca puede ser sombría. A veces no hay nada como ver las cosas (simulación) antes de hacerlas...pero no soy arquitecto ni diseñador...pero sí interesado en el tema.
¿hay algún programa sencillo que facilite la simulación temporal de las sombras?¿o mejor dicho, algún programa sencillo que permita "jugar" con las diferentes situaciones de la luz solar para ver cómo se proyecta la sombra de una casa sobre una zona determinada?
Espero haberme explicado
Gracias.
Un saludo.-
Miguel

Edito: Insisto en lo de sencillo, porque aunque el foro es de CAD, y he visto algunos temas relacionados, no sé usarlo, y quizás alguien conozca otro programa que lo permita...

Jerce

Oro
Lo puedes hacer facilmente con Google SketchUp, que puedes bajar la version gratuita del mismo, la edificacion proxima a la piscina la puedes simular con un prisma, colocas la dirección del norte en su posicion y puedes hacer un estudio del soleamiento para la localidad y dias y horas que desees.

m6d2

Novel
Lo puedes hacer facilmente con Google SketchUp, que puedes bajar la version gratuita del mismo, la edificacion proxima a la piscina la puedes simular con un prisma, colocas la dirección del norte en su posicion y puedes hacer un estudio del soleamiento para la localidad y dias y horas que desees.

Genial, no lo conocía. Ahora mismo me lo bajo y pruebo. Muchas gracias.