¿Simultaneidad BIE - rociadores = depósito?

Tengo un edificio que contaba con su instalación de BIEs y sus depósitos y bombas correspondientes.
Mi pregunta es:
Para una ampliación del mismo, que se ha planteado como sector diferenciado con su propio uso (en parte industrial), y en la que se han instalado boquillas pulverizadoras de agua para un sistema no convencional de sectorización...

Se pueden usar los mismos depósitos como aljibe para dichas boquillas...? :confused:
Es necesario asegurar la simultaneidad...? :confused:
No basta con asegurar la capacidad para el más desfavorable, dado que son sectores distintos y es muy improbable que un incendio afecte a ambos...? :confused:
Hay que sumar capacidad de depósitos para el casos más desfavorable...??? :confused:
RIPCI...??? tabla de simultaneidades del RSCEI...??? :confused:

Pero hay que tener en cuenta que no se trata de BIEs + boquillas pulverizadoras en el mismo sector sino en 2 distintos... :cool:

madaliz

Esmeralda
Dado que el sistema de boquillas pulverizadoras de agua es para un sistema no convencional de sectorización, creo que deberías sumar caudales, ya que si interpreto bien necesitas las boquillas para mantener la sectorización. De todos modos visto CUADRO RESUMEN PARA EL CÁLCULO DEL CAUDAL (Q) Y RESERVA (R) DE AGUA
CUANDO EN UNA INSTALACIÓN COEXISTEN VARIOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN
del SRCEI cuando se trata de BIEs y agua pulverizada no establece disminución, por lo que yo pondría el déposito del volumen total de reserva.:):)

La sectorización que mantienen las boquillas es entre sectores de la nueva ampliación, no de la nueva con la antigua.
Lo de la tabla ya lo había visto.
Alguna otra opinión...? :(

unomas

Platino
Son cosas diferentes, y por tanto, ni simultaneidad ni nada.

Si se produce un incendio en tu nueva ampliación, has de prever una reserva de agua para los medios de pci que toquen (buena idea es aplicar la tabla de simultaneidad del RSCIEI :)), y además, la reserva de agua para el sistema de compartimentación (anda que...:rolleyes:), pues la compartimentación es independiente del sistema de instalaciones activas de protección contra incendios.

Además, has de prever un grupo de presión que sea capaz de proporcionar el caudal conjunto, a menos que ese sistema innovador de compartimentación, por su documentación y/u homologación, exija grupo y reserva independientes.

:rolleyes:

PS: Sólo a un payasete se le podría ocurrir un invento del tebeo, como ese :rolleyes:

winaser

Esmeralda
No se de qué cuadro habláis, tengo uno en los apuntes "Requisitos de abastecimiento para combinaciones de sistemas de extinción" y por ejemplo, para BIE + Rociadores automáticos el Caudal abastecimiento = Caudal rociadores y Reserva abastecimiento = Reserva rociadores.
¿Es ese cuadro?

PD ¿Qué son boquillas pulverizadoras?

Supongo que el agua saldrá más fina que con rociadores... :rolleyes:

winaser

Esmeralda
Ahm, pensaba que eran rociadores (en el título del tema has puesto rociadores.. :D)

La tabla que he puesto (que no se ve muy bien) en "Tipo de instalación" pone (en la 1ª fila y columna):
BIE
Hidrantes
Rociadores automáticos
Agua pulverizada
Espuma

Si cruzas BIE y Agua pulverizada está en blanco :confused::confused::D
Ni idea de por qué :confused:

winaser

Esmeralda
Después me dice que los sistemas de abastecimiento se clasifican en tres categorías I, II, y III.
BIE exige Categoría III
Hidrantes Categoría II
Agua pulverizada Categoría I (o sea mayor calidad de abastecimiento)
Espuma Cat. I
Rociadores automáticos Aplica su propia normativa

Igual eso viene en la normativa que decís, yo lo tengo en diapositivas resumidas.

En fin, que ni idea..

winaser

Esmeralda
Y ya lo último, tengo apuntado:

1º Rociadores, 2º Agua pulverizada, 3º Agua nebulizada
Por ese orden corresponde: el 3º mayor presión de trabajo y menor tamaño de gota.

Igual ya lo tienes y estoy aquí.

madaliz

Esmeralda
arckko7 ha dicho:
La sectorización que mantienen las boquillas es entre sectores de la nueva ampliación, no de la nueva con la antigua.
Si entiendo bien realizas sectorización entre diferentes sectores con boquillas pulverizadoras.

¿En base a que sectorizas con boquillas de agua pulverizada?.
No recuerdo ni conozco que se pueda sectorizar en base a esto, podrías ampliar la información.

winaser ha dicho:
Si cruzas BIE y Agua pulverizada está en blanco :confused: confusedddd :D
No es confusión, yo entiendo que en este caso hay que sumar los caudales y reserva de agua de ambas instalaciones.

Sistema no convencional = cortina + detectores + boquillas pulverizadoras... :rolleyes:

unomas

Platino
No, si un payasete, no deja de serlo nunca :D

unomas, en ese foro, es un usuario que hace tiempo que no interviene, es más, no lo hará nunca más, PAYASETE :D :D :D :D

¿En base a que sectorizas con boquillas de agua pulverizada?.
No recuerdo ni conozco que se pueda sectorizar en base a esto, podrías ampliar la información
Hay algunos sistemas, pendientes de recibir el visto bueno de la Autoridad Competente:
pero necesitan una cantidad brutal de agua, del orden de 80 litros/minuto/m.l.

No es confusión, yo entiendo que en este caso hay que sumar los caudales y reserva de agua de ambas instalaciones
Entiendo lo mismo :)

No me lo creo que te puedas aguantar las ganas... :rolleyes:

En el caso que comento unos 250 l/minuto durante 120 minutos, es decir, unos depósitos de 30 m3 que ya existen, o poner otros nuevos... :(
(el caudal que tu has puesto me parece excesivo, en una de 3 de ancho me dan 105 l/minuto)

madaliz

Esmeralda
Si conocía estos sistemas, pero como tales sistemas complejos deben disponer del famoso DITE,;);) y que se sepa todavía no esta disponible, ¿ o estoy confundido? :confused::confused::confused:

unomas

Platino
En el caso que comento unos 250 l/minuto durante 120 minutos, es decir, unos depósitos de 30 m3 que ya existen, o poner otros nuevos... :(

A mí no me preguntes. Son datos proporcionados por el fabricante.

Si conocía estos sistemas, pero como tales sistemas complejos deben disponer del famoso DITE,;);) y que se sepa todavía no esta disponible, ¿ o estoy confundido? :confused::confused::confused:

No estás confundido, no ;).

:)

madaliz

Esmeralda
¿Alguien dispone de un DITE,:eek::eek: para estos elementos u otros?, necesitaría ampliación de información sobre estos documentos ( como por ejemplo uno de ellos):D:D, tendre un problema de estos pronto y querría estar preparado.

Que no te enteras payasete, que no piden ni DIT, ni DITE, ni DAU, sólo idoneidad técnica del sistema...!!! :D:D:D