Sin conocimientos previos de matemáticas y física, ¿es un suicidio?

Knight

Novel
Muy buenas,

Quería solventar unas cuantas dudas que vienen rondándome por la cabeza y que a pesar de que la gente normalmente me tranquiliza acerca de ellas no puedo evitar inquietarme.

Vengo del bachillerato científico con un 7.02 en la selectividad, sólo he hecho matemáticas y física en primero, y dibujo técnico nunca en mi vida. Escogí arquitectura como carrera y quiero informarme/mentalizarme de lo mal que lo voy a pasar, si va a ser muy complicado ir con tan poca base en esas asignaturas fundamentales, etc...

La gente suele decirme que empiezan prácticamente de "0" porque imagino que habrá más gente como yo, pero la verdad es que no estoy muy seguro y me da miedo llegar allí y que me lluevan palos por todas partes.

gracias, 1 saludo

Te lloverán palos como a todos, o unos pocos más, pero todo se puede si realmente estás total y absolutamente convencido. Ya aprenderás a parar los palos. Con dieciocho años estás a tiempo para lo que sea si estás dispuesto a esforzarte.
Puedes empezar por mejorar los títulos, que el de este hilo es de órdago.:D

vorpal

VIP
Si te sirve de consuelo, yo empezé arquitectura cuando en COU yo hice biología y química. El dibujo técnico que conocía era de 1º de BUP. Por supuesto, en 1º se me follaron bien follao. :( :(

Un compañero mio se sacó arquitectura curso a curso llegando desde letras mixtas (con matemáticas). Eso sí, fuera de las clases lo vi un par de días por la calle (sin exagerar).

Saludos.

mito

Bronce
Si has escogido la carrera porque realmente te guste, no es un "suicidio" y los palos querramos o no ,nos los han dado a todos y nos los seguirán dando, así es la vida.PUede que el primer año te cuesta mas de lo normal si dices tener poca base en ciertas asignaturas pero eso es un trámite que habrás de pasar y no puedes dejar de estudiar lo que te guste por evitar algo temporal así que ánimo y con un par ;)

Incluso hay gente que accede desde el bachiller artístico y no pasa nada.. Solo es cuestión de currarselo un pokito más...