Sin referencia catastral

Hola a todos.
Necesito que me ayudeis con unas dudas sobre el IBI. Tenemos una vivienda que compramos hace 4 años como primera vivienda. El problema es que pensábamos que el promotor había registrado la vivienda en el catastro y nos hemos dado cuenta de que no. Nunca hemos pagado el IBI.
Es una planta baja en un edif de 4 viviendas.

¿Qué tengo que hacer para resolver ésto cuando vaya al catastro? ¿dónde tengo que diirigirme, ayuntamiento, registro...? ¿qué consecuencias puede tener el no haber registrado la casa? ¿Qué costes me podría suponer?

Muchas gracias de antemano a todas las personas que puedan ayudarme ya que estamos bastante asustados con el tema.

Un saludo

Hola:

A nosotros nos pasó lo mismo. Nos casamos, empezamos a vivir en nuestra casa con todos los servicios, luz, teléfono, gas butano..., nos empadronamos, pusimos vado en el garaje y de IBI, contribución, basura, alcantarillado y demás no venía nunca nada. Al cabo de 5-6 años nos vino que teníamos que pagar el año en curso, sin recargo alguno ni nada. Así que desde entonces estamos pagando. Y no pasó nada, salvo el ahorro :D

Saludos.

Soundmuller

antoni0

Platino
Normalmente el catastro tiene dos procedimientos para dar de alta una finca: por gestión y por inspección. casi siempre emplea gestión. Entonces se cobran los 4 últimos años. pero eso no quiere decir que no pueda emplear el procedimiento de inspección. En ese caso "puede" imponer sanciones, y todos sabemos lo que eso significa. Como mínimo lo que te has ahorrado. Y tal como están las arcas públicas en este momento ....