Síntesis de calculos y verificaciones

En mis presentaciones y en el foro he detectado que existe bastante confusión sobre los cálculos y verificaciones que debe efectuarse a cada cerramiento.
La tabla 3.1 del DB-HE1 es un buen punto de partida pero al ser incompleta no ayuda mucho.
He tratado de completar la tabla antes mencionada de forma que resulte más completa y pueda utilizarse como "recordatorio" de lo que hay que ir haciendo.

La podéis descargar en el enlace adjunto.

Saludos.
 

JLMolina

Esmeralda
Josep, gran resumen el que has hecho en esas páginas.

Un par de comentarios:

en las primeras tablas deberías explicar que b vale 1 para los cerramientos en contacto con el aire, o desdoblar los primeros sumatorios en dos, uno sin b y otro con b (esto es una pijadilla...)

en la última figura no se entiende muy bien qué estás calculando...

Y para que nos riamos todos, se te ha ido la mano con la caja de persiana de la segunda figura... al final conseguirás que no se le olvide a nadie...:p
 
Efectivamente tal como indica @JLMolina cuando no aparece el termino b (cerramientos exteriores) se debe considerar que es 1.

Se puede ampliar la formula pero ya es "bastante larga". Consideré que no era imprescindible.(lo revisaré)

El ultimo equema intenta explicar los casos de yuxtaposición entre diferentes locales habitable - exterior; habitable-no habitable; habitable-zona comun, si no se entiende es que no lo he hecho suficientemente bien! .Necesita mejorar!.

En cuanto a las cajas de persiana evidentemente un "esquema" no es un plano y no se mantienen las proporciones (a @JLMolina le consta mi "especial" fijación con las cajas de persiana)

Ya que hablamos de este aspecto voy a abrir un tema en el foro relativo a los PT en LIDER

Saludos.
 
Arriba