Sistema apertura emergencia puertas correderas

Hola a todos.

En referencia al sistema de apertura de emergencia de las puertas correderas, el DB SI 3-6.5 dice lo siguiente:

Las puertas peatonales automáticas correderas o plegables dispondrán de un sistema que permita su abatimiento en el sentido de la evacuación mediante simple empuje con una fuerza total de aplicación que no exceda de 220 N, o bien de un sistema de seguridad de vigilancia de error de nivel “d” conforme a la norma UNE-EN 13849-1:2008 mediante redundancia, que en caso de fallo en los elementos eléctricos que impida el funcionamiento normal de la puerta en el sentido de la evacuación, o en caso de fallo en el suministro eléctrico, abra y mantenga la puerta abierta.
Por otro lado, el DB SU 2-1.2.4 dice lo siguiente:

Las puertas peatonales automáticas tendrán marcado CE de conformidad con la Directiva 98/37/CE sobre máquinas
Entonces, como no dispongo de la UNE-EN 13849-1:2008 :(, si la puerta corredera dispone del correspondiente marcado CE que exige el DB SU, ¿este marcado CE ya garantiza que también cumple con el requerimiento exigido por el DB SI?

Gracias por las intervenciones por adelantado.

:)

Crow

Gran experto
sin haberme leido la UNE-EN en cuestion...... yo diría que una cosa no implica la otra.
(y baso mi opinion en, por ejemplo, que para puertas correderas tambien existe un marcado CE que no implica que cumplan unas caracteristicas respecto a fuego, aunque claro... lo indicado en ese punto del DB SI puede referirse al uso habitual tambien..... :confused: ummm..... no sé, no sé)

El Tapao

Gran experto
Entonces, como no dispongo de la UNE-EN 13849-1:2008 :(, si la puerta corredera dispone del correspondiente marcado CE que exige el DB SU, ¿este marcado CE ya garantiza que también cumple con el requerimiento exigido por el DB SI?:)
No. La directiva de máquinas (y por tanto su marcado CE) tiene por objeto la seguridad frente a daños físicos, mientras que el sistema de vigilancia redundante que exige SI 3-6.5 tiene por objeto garantizar la fiabilidad de apertura de la puerta a efectos de evacuación en caso de emergencia.

Ya te veo venir: "¿Y qué más daño físico que te aplasten contra la puerta si esta no abre...? :rolleyes:

Manusa tiene un sistema de puertas correderas automáticas con sistema de emergencia antipanico integral que son una maravilla.
Podeis descargar el PDF con detalles técnicos desde su página web