Sistema contra incendios

Hola, necesito ayuda.

Estoy realizando un proyecto donde me piden sistema contra incendios y no tengo información.
Necesito saber a qué distancia están los detectores de humo y los aspersores qué distancia alcanzan.
Si hay la posibilidad de que me den una dirección donde encuentre catálogos o ustedes me faciliten esa información, se lo agradecería.

¿Has mirado las NTE-IPF?
Hay un ejemplo resuelto que te podría ayudar.

Saludos.

Eso es una ayuda...

Si cada vez que pregunto algo, me responden que me busque un arquitecto, no sé qué necesidad tendría este foro.

Por otro lado, busca suministradores de cada detector y cada rociador, ya que te dirán a que distancia se suelen colocar, e incluso alguna vez te los colocan en algún plano, como hacen a los ingenieros que les consultan y de paso les pides presupuesto, que ellos se dedican a vender.

Un saludo.

@chuchin, todo lo que necesitas está en el RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios).
En sistemas de incendios, los aspersores no existen, me imagino que serán para riego.

@vorpal, las NTE, creo que sólo se pueden utilizar si no existe reglamentación específica y en instalaciones de incendios la hay, ¿no?

@carsanor, las áreas de vigilancia de detectores, las coberturas de rociadores... las fijan las normas, los sistemas los diseñan los técnicos competentes, sean arquitectos, ingenieros, etc. nunca los suministradores de material, ¿no?

Un saludo.

Claro que sí, pero para empezar las NTE pueden ayudar, no se trata de aplicarlas a rajatabla como elemento para dimensionar con precisión, para eso lo mejor es hacer (o mandar hacer) un cálculo especializado ajustado a la normativa específica vigente y de obligado cumplimiento (las NTE no lo son), pero para hacer cuatro números iniciales las NTE pueden orientarte si estás perdido.

Saludos.

La norma UNE 23007-14 recoge bastante información al respecto. Si puedes consúltala. Establece el tipo de detectores para cada finalidad, así como las superficies mínimas a cubrir y demás. Como todo avanza, seguir las instrucciones del fabricante para cada detector en particular es una ayuda más.