Sistema de aspiración centralizada

elar

Novel
Hola!

Como algunos ya sabéis, en breve empezaremos la construcción de nuestra casa y estamos pensando en instalar un sistema de aspiración centralizada. ¿Conocéis el sistema? ¿Me podríais decir pros y contras, fabricantes, calidades, etc?

Agradeceré todas las opiniones. Saludos

eloscar

Esmeralda
A solicitud de un cliente hemos incluido en su proyecto de unifamiliar aspiración centralizada.
Se ha optado por Aspiratec
No se como funcionará, porque todavía no está ejecutado ni probado, pero según me han comentado el mayor problema es la limpieza de las conducciones, que son tubos de PVC en los que se termina acumulando bastante porquería.
En la web que te he indicado explican muy bien el sistema. No obstante, hay muchas más casas, googleando salen un buen lote.
Lamento no poder darte más datos...

Hola,

Estoy con los ultimos detalles de mi proyecto y he pensado en instalar un sistema de Aspiracion Centralizada.
Me parece muy comodo no tener que cargar con la aspiradora buscando un enchufe,...
Por lo que he visto, para una casa de 150 m2 puede rondar los 1200-1500 euros.
¿Alguien lo ha instalado?
¿Merece la pena?
¿Da algun tipo de problema?

Muchas Gracias

vorpal

VIP
Lo he instalado en un par de viviendas, una del año 2002 y la otra en construccion. Se instaló por problemas de alergias a los ácaros y cosas así.
No he tenido noticia de defectos de funcionamiento.

El único incordio es a la hora de instalar el espacio que ocupan los tubos y conductos (normalmente manguetones de PVC rígido de Ø 50 mm y con curvas en lugar de codos, y empalmes en T tambien redondeados)

Saludos

Es un sistema que va instalado con tubos de pvc encastrados en regatas,con salidas en las estancias de la vivienda para conectar en cada una el tubo del aspirador.
En la galería, sotano hay una maquina donde va a parar todo lo que recoje y lo hecha al desagua o lo vacias manualmente sugún el tipo de maquina.

Las ventajas son que desaparece el aspirador portatil y sólo tieneun pequeño tubo que conectas en cada habitación según quieras, ahorras espacio.Además tiene mucha potencia y tubos de pvc suelen tener garantía de por vida.

lolo30

Bronce
Hola. Yo lo he instalado y estoy contento. Creo que fue una buena decisión. La casa tiene unos 200 metros en dos plantas. Hay dos tomas arriba y dos abajo, además de la ranura para barrer en la cocina. Por cierto, que si volviera a instalarlo ahora pediría una ranura para barrer como la de la cocina en cada habitación o, al menos, al lado de cada toma de tubo, porque es muy cómodo barrer y no tener que usar el recogedor.
La máquina es un modelo de potencia intermedia y está situado en un cuarto de máquinas fuera de la casa. La distancia es demasiada según las especificaciones técnicas y sin embargo aspira mucho, tanto que la única avería que he tenido es porque aspiró un trozo de ladrillo.
Y como veo que hay cierto confusionismo, los tubos no son pequeños. Son de pvc de un diámetro aproximado de cinco o seis centímetros (no lo sé exácto).
El precio total fue de 1500 euros hace dos años. Pedí dos presupuestos y de una marca a otra variaba un 25 por ciento.
Saludos

Todos los fabricantes presumen de que es muy silencioso. Tú que lo has sufrido "en carnes propias" ¿qué opinas? Gracias

kusaina

Plata
lo silencioso depende del fabricante y del aislamiento del cuarto de maquinas, al fin y al cabo es una maquina que no esta encendidad permanentemente y si hace un poco de ruido sera por el momento...de aspirar. pero tienen mucha potencia y eso es una ventaja..

El ruido no sólo depende del aislamiento del cuarto de máquinas. Se puede transmitir directamente por vibración del tubo: no he visto que nadie presuma de ofrecer piezas flexibles para desacoplo. Incluso podría transmitirse el ruido por el interior de los tubos. También puede generar ruido el propio flujo de aire circulando a gran velocidad por ellos.

Las centrales de aspiración presumen todas de unos 64 dB, a veces menos. Además sólo alguna se digna a decir que son 64 dB a 3 m. Las otras ni ofrecen este dato.

En fin, que quería conocer una experiencia real, no un maravilloso folleto comercial, donde todo es siempre maravilloso.

Gracias de todos modos.

lolo30

Bronce
Hola. Hace mucho menos ruido que un aspirador convencional. La máquina no suena porque la tengo fuera de la casa. Solo se escucha el silbido del aire cuando funciona, pero es perfectamente tolerable. Saludos.
Se me olvidaba: tengo dos perros y dos gatos. Hay un accesorio opcional que es un cepillo para los animales. Al principio se asustan pero luego se acostumbran y es estupendísimo porque más de la mitad de lo que aspira la máquina son pelos de los bichos.

davidn

Diamante
Yo tengo instalada aspiración centralizada y ni lo dudes, sobre todo si es una vivienda con varias plantas. Tengo instalada la máquina en el Garaje por lo que ni se la oye. En cuanto a vibraciones de tubos, etc... eso no lo he apreciado.

El único ruido que hay es el del aire entrando en la manguera.

También hay que considerar que la vida útil de esta máquina es mucho mayor que la de los aspiradores normales, con lo que los 1200€ que viene a costar se acaban amortizando en un par de años.

Además suprimes los problemas de malos olores que genera el aspirador normal.

joseisa3

Bronce
alguien que se la halla montado el mismo, la canalizacion, se puede hacer con tubos de pvc de 50mm, o sea se los mismos que para el desague. que tipos de codos hay que utilizar ?

Hola! Me hacía falta saber que diámetro de tubo necesito para la instalación de un sistema de aspiración centralizado en una vivienda unifamiliar de 2 plantas con unos 5 m2 en cada planta?Graciassss

ezuu

Platino
Creo que los tubos que se ponen son de 50, aunque con 5 metros por planta, te hace falta poco.

Xanito

Titanio
Los tubos son de 50 mm, y aunque en los catálogos de algunos fabricantes pone que se puede hacer con tubería de pvc de saneamiento, no compensa, porque la de saneamiento 50 mm tiene la pared del tubo más gruesa y no encaja con las tomas de pared, habría que lijar :mad:.

De cualquier manera es más barata la de aspiración, y cualquier casa seria estará encantada de vendértela.

Rubens

Diamante
Ultimamente estoy pensando en instalarlo en mi casa :rolleyes:
Sabeis de alguna marca interesante en calidad/precio :confused:
Estoy viendo muchas en la web pero estoy muy pez en esto y no tengo ni idea de cual seria una buena compra :(