Sistema de extinción por espuma

joan

Plata
Hola,

Tengo que proteger con espuma un sector de incendios de almacenaje de materiales inflamables, pero no sé exactamente como funciona el sistema.

Sólo sé que funciona mediante rociadores. El resto de sectores de la nave se protege mediante rociadores automáticos de agua ESFR k-25, pero no sé si los que funcionan con espuma pueden ser los mismos, o si son rociadores especiales o que...

Alguien me podría echar un cable sobre todo este tema?

Gracias!

PD: Puede que haya otros sistema por espuma que no sean mediante rociadores, pero no sé en que casos se usan unos u otros.

TAMA58

Bronce
Normas UNE 23521, 23522, 23523, 23524, 23525 23526, obligadas por el RIPCI en la orden de desarrollo de 1998

Para lo que comentas suelen ser rociadores abiertos.

saludos

Amenofis

Esmeralda
a ver joan: de sistemas de espuma, tengo un documento con información general (no define especificaciones de diseño), que si quieres te lo paso en un privado. este documento hace referencia a las normas norteamericanas NFPA.
en función de las características de la instalación, podría combinarse una instalación de rociadores con agua-espuma, usando los mismos rociadores, pero no todos los sistemas de espuma usan rociadores como medio de descarga: hay sistemas móviles, fijos, semi-fijos (tipo monitores)...
igual merecía la pena que te pusieras en contacto con algún fabricante...ellos te garantizarán el cumplimiento de las normas que cita tama58
un saludito

joan

Plata
a ver joan: de sistemas de espuma, tengo un documento con información general (no define especificaciones de diseño), que si quieres te lo paso en un privado. este documento hace referencia a las normas norteamericanas NFPA.
en función de las características de la instalación, podría combinarse una instalación de rociadores con agua-espuma, usando los mismos rociadores, pero no todos los sistemas de espuma usan rociadores como medio de descarga: hay sistemas móviles, fijos, semi-fijos (tipo monitores)...
igual merecía la pena que te pusieras en contacto con algún fabricante...ellos te garantizarán el cumplimiento de las normas que cita tama58
un saludito

Pues si me la pudieras pasar... toda información al respeto sería bienvenida. Yo tengo la NFPA 13, referente a rociadores de agua, pero de espuma no habla casi nada.

Y lo que hay diferentes sistemas ya lo había oído, aunque en principio el sistema que yo utilizaría sería el de rociadores, ya que el resto de la nave dispone de rociadores de agua ESFR k-25, y hasta me sería interesante saber si puedo utilizar los mismos, y simplemente incorporar el depósito de membrana con los elementos necesarios para realizar la mezcla del agua con la espuma.

Hablé con un fabricante, aunque me dijo que ya me llamaría cuando hablase con el ingeniero, y ya hace una semana que estoy esperando, y eso que deberían estar interesados en el tema...