Sistema general de equipamiento

Hola, me gustaría q me ayudarais, necesito saber q es lo q podrían construir en un sector denominado como "sistema general de equipamiento" en el PGOU dentro de un plan de actuacion.

Yo creo q es colegios, centros civicos, sistemas electricos o algo así, no?? es posible q no construyan nada y q dejen un parque o algo???

Muchas gracias

Normalmente los SG Equipamiento son distintos de los SG Espacios Libres.
Los primeros suelen ser edificios (colegios, polideportivos, plazas de toros :D ...) y los segundos parques, jardines, ...

Saludos.

Me quito el sombrero ante el gran maestro del urbanismo que firma ese plano D. Enrique Porto Rey, un crack, un fuera de serie en esto del urbanismo.

La doctrina no es pacífica acerca de qué clase de suelo es un sistema general (hay sesudos maestros que lo consideran una cuarta clase de suelo distinta a la de urbano, urbanizable y no urbanizable). Yo creo que no, que hay tres clases de suelos, y el sistema general es un USO que se establece sobre una de las tres clases de suelo.

Puedes tener un sistema general en

- suelo urbano (cualquiera de los construidos en una ciudad, un parque, un centro de salud,...),

- suelo urbanizable: sería una PREVISIÓN de un futuro sistema general en suelo urbano (porque el urbanizable no es mas que una transición hacia el urbano)

- suelo no urbanizable: normalmente son infraestructuras (autovía, aeropuerto, ...) o algun macro-equipamiento deportivo (estacion de esqui, campo de golf ...)

Yo creo que en tu caso se trata de un sistema general adscrito a ese sector de suelo urbanizable, o sea una previsión de que ahí irá un sistema general equipamiento.

Saludos.