Sistema losas entrepiso prefabricadas

Necesito información sobre el sistema a emplear en la estructura de un proyecto.
Es un bloque de viviendas, he creado un módulo base de 4x10 metros, las tipologías varían al agregar este módulo de distintas maneras. Por lo tanto lo que busco es una placa, losa ... algún sistena prefabricado que responda a estas medidas de 4x10 metros, y que se le pueda hacer una perforación para pasar instalaciones en cada placa o lo que sea. También aparecen duplex al combinar el módulo base, por lo tanto debería preveer ese hueco también.

He mirado placas alveolares, pero la medida es 1,20x10m, placas pi, pero la medida tampoco va bién, no sé que otro tipo de sistema prefabricado puedo encontrar. Pero no busco un sistema de módulos prefabricados con paredes y tal, solo es de placas de forjado de entrepiso.

Grácias deantemano a todos.

Creo que no hay ningún sistema prefabricado conocido que responda a lo que tu quieres!!!

Un elemento de esas dimensiones 4x10!!! :eek: :eek: :eek:
no es práctico, sería casi imposible de transportar por carretera (altura libre bajo puentes etc...) y su peso sería considerable (pocas placas por viaje, más caro), así como la dificultad de su manejo (esfuerzos en su izado, obligaría a un armado muy potente, además del propio de su uso), y grúas y medios de elevación especiales.

Lo único que podrías hacer es prefabricartelo en obra con hormigón armado, pretensado, o en acero (aún así necesitarías una planta de fabricación en obra y grúas de gran tonelaje, ya que una grúa torre, no te conseguiría levantar su peso!!!).

-> 4 x 10 x 2500 kg/m3 x 0,25 (canto supuesto) = 25.000 kg = 25 Tm!!!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

De todas maneras un módulo tan grande me parece un despropósito: caro, complicado de transportar y manejar, y poco flexible.

Sé realista y baja un poco en tus pretensiones!!! ;)
Las placas alveolares te podrían servir perfectamente para lo que quieres!
Las maquetas en madera de balsa quedan muy bonitas, pero luego hay que ser realista para construir las ideas que se tienen!!!!!

no sé si estaré diciendo alguna tontería o es que la cosa peca de obvia, pero... ¿y si nos ponemos en placas de 4x1m? Creo que es bastante más lógico que 4x10m...

arckko7, lo que pregunta nuestra Anapfc es por algún prefabricado que "ligue" con esas medidas de 4x10, no creo que esté pidiendo una losa de 4x10 de una pieza (inviable por otra parte). Y supongo que lo preguntará porque las losas alveolares son de 60cm ó 120cm, pero no de 100cm.

Por cierto, anapfc, no es lo suyo poner una placa de 1.20x10m, sino una de 1.20x4m, porque estarás sino elevando gratuitamente la flecha de las placas y necesitarás mucha más sección.

Salu2. jano.

:eek: Uf sí, perdón, la explicación era incompleta en el primer mail, es justo lo que dice Jano, he mirado las alveolares, porqué es lo que más fácilmente he tenido acceso a catálogos y porqué en la última corrección me pidieron que buscara una solución prefabricada, y claro, las medidas no me encajaban del todo.

¿Entonces seguis viendo una animalada proponer alveolares de 1,20 x 10m?? Eso me iría bién más o menos, porqué si agrupo tres placas de estas soluciono el módulo (encajando a 3,60m el módulo base, que no me supone un gran problema para el proyecto). Y la otra opción si esto sigue siendo descabellado serían alveolares de 1,20 x 5m ...que bueno, supongo que tampoco implica ningún problema, porque los pilares podrían seguir la retícula de 3,60 x 10 para que no me molesten demasiado. Tampoco estoy muy puesta en sistemas de estos prefabricados, ¿poner alveolares en vivienda es muy atípico o se hace actualmente? .. jeje, lo siento, cuántas dudas, es que tengo que proponer una solución de estructura y el principio es lo que más cuesta. Muchísimas grácias a los dos.

Ana.

:eek: Las placas alveolares las hay de muchas marcas y modelos!!!!

La dimensión habitual es 120 cm, pero no la única!!! :eek: :eek:

Las hay de 60, 95 cm, etc... ej HORMIPRESA

La de 95 cm te podría servir, sólo tendrías que separar un poco las placas y aumentar un poco la junta, hormigonando con un tablero o chapa como fondo de encofrado por debajo.

En todo caso siempre puedes cortar la placa, longitudinal o transversalmente a la medida que desees (mejor desde fábrica).

Direcciones de fabricantes de alveoplacas: Aidepla.

La alveoplaca no es habitual en vivienda por su elevado peso, que hace dificil y caro su manejo y transporte (limita la carga con grúas torre), para eso son más interesante las soluciones de otro fabricante que tiene otros tipos de placas prefabricadas:

www.extremadura2000.com

Un saludo. ;)
P.D.: No, no recibo comisión comercial de nadie.:cool:

Ok, muchas grácias, ya me he mirado las páginas que has dejado en el mensaje y me han sido de gran utilidad, además en la segunda página que me has dado me dan varias soluciones para viviendas en altura que me va genial. Hablan de unas placas alveolares para vivienda (Pandal) con mucho menos peso que las tradicionales, me miraré bién todo eso la semana que viene con más calma. La verdad es que tengo que proponer el viernes una solución, no es definitiva pero ha de estar, así que seguiré pensandolo. Me han servido mucho vuestras respuestas porqué necesitaba opiniones y experiéncia, claro. Así da gusto. Ya os contaré qué decido al final ... y cómo me va. Grácias y hasta pronto !!!

Ana. ;)