Sistema para impermeabilizar IPN 200 en cubierta invertida

N.P.I.

Oro
Necesito saber como se podría solucionar esto:
Es una cubierta de un hospital, encima de una cubierta transitable hay una estructura para unas placas solares y están apoyadas sobre el forjado. El tipo de cubierta es invertida impermeabilizada con EPDM. A la hora de la ejecución sería muy laborioso estar cortando la lámina para subirla por toda la superficie de la viga y que encima no entre el agua, y repetir este trabajo como 200 veces. Había pensado en una especie de pasatubos, pero no he encontrado nada.
 
Exacto.

O eso, o con losa Filtrón puedes anclar directamente la estructura o los lastres a las placas, y no perforar nada:
 

N.P.I.

Oro
Es para un trabajo de construcción, teníamos que proponer alternativas y solucionar correctamente la cubierta de un hospital con su helipuerto (ahora no pueden aterrizar helicópteros). El caso es que ahora los perfiles estan impermeabilizados algunos mas arriba otros a nivel del acabado, pero todos a lo perruguero.

Al final hemos hecho dos propuestas, una con un pasatubos que recubriera el perfil y otra (copio textualmente del trabajo):

Otra solución mucho más acertada a nivel de proyecto hubiera sido el cambiar los perfiles IPN por perfiles de sección circular y haber impermeabilizado con un manguito rígido fijado al soporte para proteger la impermeabilización, extendiendo la misma sobre el manguito y protegiendo este arriba con un sombrerete metálico cogido con una abrazadera con su perfil superior sellado con adhesivo.
 
Arriba