Sistema SIATE de Cubierta Onduline, impermeabilización y aislamiento de tejados por el exterior

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El SIATE de Cubierta Onduline es el sistema de impermeabilización y aislamiento térmico exterior de cubiertas y tejados diseñado por Onduline para facilitar las tareas de aislamiento de tejados y cubiertas, incluso con grandes espesores de aislamiento, evitando puentes térmicos y garantizando la impermeabilización y ventilación del tejado.

Sistema SIATE de Cubierta Onduline, impermeabilización y aislamiento de tejados por el exterior


El sistema SIATE de Cubierta Onduline es un sistema completo de impermeabilización y aislamiento de tejados y cubiertas inclinadas. Se trata de un sistema ideal para la rehabilitación de tejados por su gran ligereza y fácil instalación.
El sistema SIATE de Cubierta Onduline aporta múltiples ventajas frente a las formas tradicionales de aislamiento térmico de tejados y cubiertas: facilita mucho la instalación de grandes espesores de aislamiento (desde 3 hasta 20 cm), con un único panel aislante que se fija mecánicamente al soporte de cubierta y ofrece una gran resistencia al pisado.
El aislamiento del tejado se mejora hasta un 20% frente a la instalación tradicional entre rastreles gracias al sistema machihembrado de los paneles aislantes del SIATE de Cubierta Onduline. Estos paneles aislantes garantizan la rotura de puente térmico y forman un continuo aislamiento térmico del tejado, además de proteger al propio soporte de cubierta por repartir las cargas del tejado y reducir el número de taladros, evitando debilitar los forjados antiguos, una cuestión fundamental en la rehabilitación de tejados.

El sistema SIATE de Cubierta Onduline se caracteriza por mejorar la transmitancia térmica y, por tanto, el aislamiento térmico del tejado respecto a los sistemas tradicionales. Además, se facilita mucho la tarea de aislar el tejado, agilizando mucho los tiempos de ejecución.
El sistema SIATE de Cubierta Onduline se compone principalmente de dos elementos: el panel aislante de cubierta Ondutherm Basic, que cuenta con un tablero superior aglomerado hidrófugo en masa y un aislamiento machihembrado XPS de alta densidad disponible en espesores de hasta 20 cm y la placa asfáltica ondulada impermeable Onduline Bajo Teja DRS, que se instala sobre el panel aislante de cubierta para protegerlo y ventilarlo.
Gracias a su extremada sencillez y eficacia, se consigue aislar completamente la cubierta de una forma rápida y sencilla, manteniendo un espesor constante de aislamiento en el tejado sin puentes térmicos. Se evita la utilización de rastreles, colocando todo el espesor de aislamiento de tejado necesario en un solo paso.
Por último, al proteger a los paneles aislantes con la impermeabilización Onduline Bajo Teja DRS se asegura la total estanqueidad y ventilación, alargando la vida útil de la cubierta. Esto permite dotar al sistema SIATE de Cubierta Onduline de 20 años de garantía de aislamiento de tejado y 30 años de garantía de impermeabilización de tejado.

Características y ventajas frente a los sistemas tradicionales
- Sin rastreles: Ahorro de tiempo, de material y mejora térmica.
- Instalación sencilla y rápida de aislamientos de gran espesor.
- Aislamiento térmico de tejado, continuo y sin puentes térmicos.
- Fácil unión entre paneles gracias al encaje machihembrado.
- Espesor de aislamiento constante en toda la cubierta.
- Sin capas de compresión: Cubierta en seco, ligera y microventilada.
- Tablero hidrófugo superior ranurado para mayor agarre y seguridad.
- Impermeabilización del tejado garantizada incluso con pendientes bajas.
- Garantía 30 en impermeabilización y 20 años en aislamiento tejado.
 
Arriba