Sistemas de alarma y detección en residencial público

Hola:

Tengo que instalar un sistema de alarma y detección contraincedios en una casa destinada a centro de turis
mo rural, de tres alturas y 16 plazas de alojamiento, y de esa manera evitarme que la escalera sea protegida.
Cual es la normativa que me indica donde tengo que situar los detectores (en habitaciones, en pasillos, zonas, distancias máximas, ubicacion de la central de alarma). En las norma UNE 23007-1:1996 y en el reglamento de protección
no lo he localizado. Gracias de antemano

madaliz

Esmeralda
La respuesta a todas esas preguntas sobre instalaciones de detectores las encontraras en la Norma UNE 23007-14 "Parte 14: Planificación, diseño, instalación, Puesta en servicio, uso y mantenimiento" . Supongo que podrás consultarla en tu Colegio Profesional.

Tengo que instalar un sistema de alarma y detección contraincedios en una casa destinada a centro de turismo rural, de tres alturas y 16 plazas de alojamiento, y de esa manera evitarme que la escalera sea protegida.

¿Estamos seguros de que una casa de turismo rural se deba considerar siempre como uso Residencial Público? :confused: :confused:

En las consultas del Ministerio para aplicación del DB SI (agosto 2009, pág 54) hay una aclaración sobre esto

madaliz

Esmeralda
Iniciado por Chasnik

¿Estamos seguros de que una casa de turismo rural se deba considerar siempre como uso Residencial Público? :confused: :confused:

En las consultas del Ministerio para aplicación del DB SI (agosto 2009, pág 54) hay una aclaración sobre esto
Criterios para la interpretación y aplicación de los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación:

DB SI - Seguridad en caso de incendio
DB SU - Seguridad de utilización

Recopilación de consultas dirigidas a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda

Fecha de actualización: 21 de agosto de 2009

.... pag 54.

Un edificio de vivienda unifamiliar destinado a uso turístico, ¿debe clasificarse como uso Pública Concurrencia o como uso Residencial Vivienda?
Como uso Residencial Vivienda, ya que en este caso la no familiaridad de los ocupantes con los recorridos de evacuación del edificio (por otra parte inexistentes) con las zonas comunes (id.) con las instalaciones y servicios, etc. no es un factor de riesgo significativo adicional a tener en cuenta.
Hombre tal vez haya diferencia entre una vivienda unifamiliar y lo indicado por MIKELECORLEONE
. . . . en una casa destinada a
centro de turismo rural, de tres alturas y 16 plazas de alojamiento,

Yo si consideraría que no es lo mismo y por lo tanto no aplicaría ese caso.

Pero el técnico es otro y es su proyecto, deberá decidir él.