Sistemas de aspiración centralizada

Hola a tod@s,
estamos mirando para meter en casa aspiración centralizada y nos ofertan 2 sistemas. A ver si me podeis decir alguna ventaja/desventaja para poder decidirnos, ya que en precio no hay ni siquiera 100 euros de diferencia..

- CENTRAL DOMUS-1900 (motores Ametek Lamb [Italia] provistos de un sistema de ventilación [By pass] y disyuntor de seguridad, en caso de subidad anormal de temperatura que garantiza una buena longevidad, con circuito eléctrico, que nos indica los periodos de mantenimiento de la central, así como las posibles anomalías)
Está construido en pvc rigido.
Potencia 1900W
Depresión 3000 mbares
Motor 1 motor de 8 amp. 3 etapas
Caudal 260m cúbicos/h
Depósito 22l
Nivel sonoro 65db

- CENTRAL 523-E (motores Ametek Lamb [USA] provistos de un sistema de ventilación [By pass] y disyuntor de seguridad, en caso de subidad anormal de temperatura que garantiza una buena longevidad)
Está construido en chapa acerada pintada con pintura epoxy al fuego para evitar óxidos y corrosivos
La entrada del polvo en el depósito se hace tangencialmente facilitando así el decantado de las partículas más pesadas
El sistema de filtrado es exclusivo de Duo-Vac, mediante filtro de microfibra de polipropileno altamente durable. Su lavado se realiza en lavadora
Potencia 1690W
Depresión 3244mm
Motor 1 motor de 7'3 amp
Cauda 195'39 m cúbicos/h
Watios al aire 523

yo tambien estoy interesado en poner este tipo de sistema, podrias poner el precio de los presupuestos que te han pasado, asi como el numero de tomas.:)

Rubens

Gran experto
Tambien me interesa el tema...
Tengo la preinstalacion puesta y en septiembre me tengo que decidir por las contratomas/tomas y maquina.
No me han hablado mal de la marca Sach :cool:

Kin

Experto
Una pregunta: ¿tenéis ventilación en el cuarto donde va la máquina? Los de las máquinas parecen decir que no hace mucha falta, pero no se si es conveniente. Nosotros la pondríamos en un trastero que de momento no tiene prevista la ventilación.