Sistemas de oscurecimiento de habitaciones

Hola! quería saber que sistemas de oscurecimiento existen para ventanales de unos 3 x7m y que no sean persianas ni venecianas, ni estores, si no sistemas arquitectonicos, que formen parte de la arquitectura y que garanticen un oscurecimiento de un 80% en adelante.

tete55

VIP
puedes poner foscurit o contraventanas, aunque como una buena presiana motorizada (por las dimensiones) creo que hay poco

Ruto

Esmeralda
:confused:
Hay algo que no me encaja del todo; si quieres oscurecer hasta un 80%, pero pudiendo tener una transparencia total cuando lo necesites, todo pasa por sistemas practicables interiores o exteriores, es decir, persianas, contraventanas de todo tipo (mallorquinas, venecianas)...

Si quieres un sistema "arquitectónico" (supongo que te refieres a que se haga en obra) no permitiría la regulación a voluntad.

Por qué no pruebas con un "brise-soleil" regulable... esta casa está muy bien: Llambí, tienen persianas, celosías y similares de aluminio, acero, madera... tienen de PVC, pero no te lo aconsejo.

Existen sistemas que eliminan la radiación directa y la convierten en difusa (pueden ser fijas y de obra, o de tipo lamas (llambi).

Oscurecer, es limitar la iluminación, para ello tendrías que elegir vidrios especiales tintados o que tengan filtros solares.

Incluso existen vidrios que se oscurecen aplicandole una tensión eléctrica, pero son muy caros.

¿No quieres luz.... y pones un ventanal? o no quieres radiación directa????

Las lamas son el único sistema que permite pasar la luz y no la radiación directa (que no sea alta tecnología.. que creo que hay un vidrio que lo consigue €€€€€€). Las lamas pueden ser como te dén la gana.. obra, metálicas, madera... etc., las dimensiones como más desees... calculando bien ... (cuanto más anchas más separadas pueden estar).

Un saludo.

timu

Novel
Estoy de acuerdo con goyoes... colocar una veneciana entre ambos vidrios accionada mecanicamente

A&B

Esmeralda
Chicos creo que no habeis leido las dimensiones del "ventanalito", jeje 3x7m esas dimensiones estan fuera del alcance de las venecianas.
Yo creo que lo que mejor funciona ahi son los brise-soleil. De llambi, de parra, cualquiera.
Porque si no quiere estores, ni venecianas, supongo que tampoco querra cortinas tipo foscurit ni estores exteriores tipo toldo. Asi que creo que le queda poco donde elegir.

Un saludo.

Pensaba que para dimensiones grandes, esos estores interiores de cámara se podían activar por tramos... :confued: Ej. 7 tramos de 1 m.

A&B

Esmeralda
Se puede hacer por tramos pero siempre y cuando se coloquen varios vidrios, osea que si necesitas partir en 7 tramos necesitas tener 7 vidrios. Y esteticamente al recoger (subir) el triflex, quedarian 7 barras horizontales (mecanismo), aunque tampoco haria falta partir en 7, partiendo en 4 va bien. Eso si o las centralizas con un solo mando o tendrias un guirigai de mandos a distancia cosa fina, jeje.

Joer A&B, cómo se nota quien domina del tema...!!!

Yo es que de esto de las venecianas en el climalit, pues sólo los conozco de la publicidad, la verdad...$$$!!! :D, :D, :D

A&B

Esmeralda
Bueno, tampoco es que domine mucho el tema del Triflex, porque gracias al precio casi "prohibitivo" :eek: que tienen, no vendo muchas virguerias de estas :rolleyes:

Aunque hay viviendas que bien lo merecerian... pero el presupuesto se suele ir en marmol para chapar el baño :D:D:D

Un saludo

000ire

Novel
Hola, al igual que Dosmetrosde, estoy buscando información de sistemas de oscurecimiento para habitaciones. En mi caso estoy con un proyecto de vivienda unifamiliar y en el dormitorio principal tengo un hueco acristalado en esquina formado por una corredera de 3,70 m de dos hojas hacia el sur, y por dos fijos de 4,50 m totales hacia el este. He estado viendo proyectos de este tipo de viviendas en los que el oscurecimiento lo resuelven con cortinas tipo Foscurit (que he descartado, ya que este sistema siempre queda visto) o bien mediante porticones tipo mallorquina que se pliegan como un acodeón deslizándose a través de guías empotradas en el suelo y en el techo. Me gustaría saber que tipos de sistemas existen o conoceis que puedan quedar ocultos en el falso techo y sean motorizados. Me gustaría poder conseguir un grado de oscurecimiento casi total pero que el sistema quede completamente oculto cuando no se esté utilizando.

Puedes hacer un oscuro en el perímetro del falso techo y meter unos screens... :cool: