Sistemas de seguridad para ventanas

peralma

Novel
Hola. Me he comprado un chalet pareado de nueva construcción y tengo varias dudas sobre las seguridad de las ventanas de la casa. Las ventanas que instalarán (y no hay posibilidad de solicitar cambio o mejora) son 4/12/4 bajo emisivo.
Las persianas autoblocantes las he descartado porque dada la gran cantidad de ventanas que tiene la casa entre las dos plantas el precio sería muy elevado, además de que deberían estar bajadas siempre que no estemos en casa para que cumplan su efecto. Por ello he pensado en instalar cerraduras de seguridad ABUS DFS 95 o modelos similares con un nivel de seguridad máximo hasta 1 tonelada de presión, según la marca.
Para evitar la rotura de los cristales, me estoy planteando colocar láminas de seguridad, he visto varias marcas que bien lo instalas tú mismo (Prosol y otras) o te lo hace un instalador (3M). Según las pruebas, resisten unos 20 golpes de maza hasta que consiguen abrirlos.
Me gustaría conocer la opinión de algún experto o alguien que haya instalado estos sistemas u otros alternativos para las ventanas.
Un saludo.

bicilindro

Titanio
No te lo puedes instalar tú mismo porque estas cosas, bien hechas, van con ensayo de laboratorio.
Por lo que debes considerar sustituir los vidrios que te entreguen (ya que no los puedes cambiar) por unos con característica de seguridad.
Hay toda una norma con clasificaciones que van desde un hacha hasta disparos con munición seria.

Como no va a ser barato, yo hablaría con una empresa de seguridad de prestigio en segundo lugar y con un buen carpintero de aluminio en tercero.
En primer lugar hablaría con mi DF.

Creo que no has entendido que ha comprado de una promoción (habrá reservado), luego no tiene de eso.

matatunos

Diamante
De esto se ha hablado mil millones de cienes de veces, lo mejor es un buen seguro y una buena alarma.

Piensa que si quieren entrar, entrarán, si pones cristales y ventanas a prueba de bombas atómicas, será más fácil abrir un agujero en la pared (con una maza y unas tenazas curiosas lo abres en minutos, aunque hayas puesto un mallazo del 12 por el interior del muro).

Para que no entren, hay que hacer que casa sea menos apetecible que la de los demás, o que parezca que no hay nada de valor... Ya lo conté alguna vez, una vecina del pueblo cambió su puerta de cuarterones de castaño viejuna por una puerta nueva acorazada, y en menos de dos semanas le entraron a robar, supongo que pensando que había puesto la puerta buena porque había que proteger algo.

Pongas lo que pongas, cuando llegue diciembre vendrá San Nicolás (Santa Claus), aparcará sus renos en el tejado y entrará por la chimenena.

Resumiendo, si quieren entrar entrarán, lo cual no significa que no adoptes unas mínimas medidas de seguridad para que no te entre un vulgar raterillo. Y he dicho mínimas.

peralma

Novel
Mi idea es mejorar algo la seguridad, tampoco pretendo crear un búnker, porque está claro que si quieren al final entran. Buscaré una empresa especializada para ver si me ofrecen alguna solución mas o menos económica. Gracias por las respuestas.

matatunos

Diamante
Yo puse cristales laminados por fuera (3+3 creo) que aguantar aguantan media docena de mazazos, básicamente porque están a la altura de una ventana normal en la terraza, y si les doy un golpe con la silla no tener una ventana rota... si quieren entrar tienen al lado un par de enchufes para poner ahí la radial, el martillo neumático, la cortadora de plasma o lo que necesiten.

Xanito

Platino
No hay manera de convencer a mi señora de que no cierre con llave la puerta entre el garaje y la vivienda cuando marcha. Hay más de media docena de cosas en el mismo con las que se destroza en 30 segundos 😪

matatunos

Diamante
A día de hoy, como al gato no lo dejamos salir a la calle, cerramos la puerta hasta para salir a regar las plantas, y no es raro el día que las llaves duermen en la cerradura... por fuera... y el coche abierto (y con las ventanas bajadas más de una vez, algún día llovió y... :(

Un día se me cerró la puerta por una corriente de aire, y me quedé sin llaves en la calle en gayumbos y camiseta, junté dos sillas de la terraza debajo de la ventana, puse una escalera encima, le di un golpe a la ventana (así de mal cierran) y p'a dentro... y no se enteró ni medio vecino, a plena luz del día y en una ventana que da hacia el publico en general.

Pero la casa no tiene pinta de haber nada robable... ni lo hay... como no quiera alguien llevarse las pelusas que dejan las perras...