Sistemas generales adcritos a un suelo dotacional

Si un suelo tiene adcritos sistemas generales y te dicen que corresponden a un dotacional cuyo destino es un centro civico para el municipio.mi pregunta¿ es quien paga la ejecucion de dicho centro?.

Si un suelo tiene adcritos sistemas generales y te dicen que corresponden a un dotacional cuyo destino es un centro civico para el municipio.mi pregunta¿ es quien paga la ejecucion de dicho centro?.
- Entiendo que el titular al que se le adjudique dicho suelo, tras haber desarrollado el Proyecto de Actuación.

A los propietarios del sector al que se ha adscrito el SG solo les toca compensar (en suelo) a los titulares del terreno sobre el que se ha señalado el SG. El suelo del SG lo recibe el Ayto urbanizado, pero la edificación del centro le corresponde al Ayuntamiento (si es un equipamiento municipal) o a la administración o entidad a la que lo ceda el Ayto (de ser un equipamiento cuya gestión no la lleva el Ayto.)

antoni0

Gran maestro
No estoy completamente de acuerdo. Como norma general el Ayuntamiento recibe el terreno de los sistemas generales sin urbanizar, SALVO, que el Plan General diga otra cosa. Suele decir otra cosa cuando los sietmas generales son imprescindibles para el sector que se desarrolla, tal como viales de acceso, depuradoras, estaciones transformadoras, etc.

Suele decir otra cosa cuando los sietmas generales son imprescindibles para el sector que se desarrolla, tal como viales de acceso, depuradoras, estaciones transformadoras, etc.
Por eso he dicho "edificar" y no "construir" o "urbanizar", en consonancia con la consulta que hacía referencia a un centro cívico. Perdón si no he sido todo lo trasparente que pretendía.

La construcción la paga el ayuntamiento, el suelo lo ceden los particulares que urbanizan y deben reparcelar. El ayuntamiento contará en el estudio económico del plan de donde obtiene los fondos para esa actuación.