Sistemas no convencionales: ¿alguien sabe cómo está el tema en el Ministerio?

Me refiero a esto...
Puedo ya pedir documentación concreta...??? :confused::confused::confused:
Los plazos se han cumplido...???? :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
¿@El Tapao?

Nota informativa sobre la inscripción en el Registro General del CTE de sistemas de
compartimentación de incendios mediante cortinas


1
Conforme al CTE (Parte I, artículo 5.2 y DB SI, Introducción, punto V) la utilización en las obras de sistemas complejos y no convencionales de protección contra incendios (por ejemplo, las cortinas de compartimentación de incendios) debe obligatoriamente apoyarse en una certificación de la idoneidad técnica del sistema que verifique todos los componentes y características que sean críticos para que el sistema cumpla la función que le sea exigible. Los fabricantes de dichos sistemas pueden solicitar al Ministerio de Vivienda la inscripción de dichas certificaciones en el Registro General del CTE para su general conocimiento (Parte I, art. 4.4)

A diferencia de la existencia del certificado de idoneidad técnica, su inscripción en el Registro General no es obligatoria, por lo que, conforme al CTE y sin perjuicio de lo que decida al respecto la autoridad de control edificatorio, su carencia no impide la aplicación del sistema en las obras.

2
Las certificaciones de idoneidad técnica de los sistemas citados no aportan garantías sobre la instalación y puesta en servicio de los mismos.

3
La aceptación de la aplicación de los sistemas citados en el punto 1 anterior en un edificio concreto no corresponde al Ministerio de Vivienda, sino a las autoridades de control edificatorio, es decir, a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas.

4
Varios fabricantes de sistemas de cortinas compartimentadoras de incendios han solicitado recientemente al Ministerio de Vivienda la inscripción 19/05/2010 ¿DITs confirmados por Ministerio de Vivienda la inscripción en el Registro General del CTE de las certificaciones de idoneidad de sus sistemas. Los pasos que está siguiendo el Ministerio con dichas solicitudes son los siguientes:

- Actualmente, el Área de Seguridad y Accesibilidad está estudiando la documentación aportada con cada una de dichas solicitudes, con vistas a resumirla y a unificarla conforme a unos cuadros comunes de características técnicas y prestaciones que faciliten un análisis en paralelo de todos los sistemas.
Plazo estimado: 30 de marzo.

- Elaborados dichos cuadros, cada uno de ellos se someterá a la consideración del fabricante correspondiente, solicitando su conformidad o reparos al mismo.
Plazo estimado: 15 de abril.

- Los cuadros resumen con los que haya conformidad por parte del fabricante se someterán a análisis y valoración por una comisión de expertos convocada por el Ministerio a dichos efectos, la cual se pronunciará sobre la suficiencia o insuficiencia
técnica de la certificación de cada sistema.
Plazo estimado: 15 de mayo.

- De las certificaciones de idoneidad consideradas técnicamente suficientes por la comisión de expertos se dará traslado al Área de Calidad de la Edificación con vistas a su inscripción el Registro General del CTE.
Plazo estimado: 30 de mayo.
 

madaliz

Esmeralda
Los que buscas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¡ ¡ ¡ ¡ estan de vacaciones anticipadas ! ! ! .

Vuelve a intentarlo en Septiembre yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Suerte!!;);):p
 
Un pajarito me ha dicho que el lunes igual recibo una llamada tras dejar aviso en un contestador... :rolleyes:;)
 
Arriba