Situación arqueta

He hecho este de detalle de unión de bajante con arqueta a pie de bajante para una nave industrial donde las bajantes de pluviales discurren a lo largo de los pilares. He colocado la arqueta a pie de bajante en el exterior de la nave para evitar que esta descanse encima de la zapata para así evitar posible filtraciones a esta. A mi me parece buena solución a vosotros?
Otra preguntilla después de esta arqueta a pie de bajante hay que conectarla a otra arqueta de paso para así desaguar a un colector?
por cierto todo el mundo que quiera el detalle en cad no tiene más que pedirlo.
Gracias por adelantado.

arquimot

Esmeralda
Yo (en mi humilde experiencia, que se ha agrandado al enfrentarme a problemas similares esta semana) lo veo bien.

Sé de casos (según mi aparejador favorito) en que se conecta la bajante de pluviales a la acometida que va a la red general de saneamiento, pero eso a mi no me acaba de convencer.

Creo que no es necesario lo que dices de conectar a otra arqueta de paso a no ser que tuvieras que hacer un quiebro en el trazado, ya que los codos enterrados son muy problemáticos.

De la de pluviales, a la siguiente arqueta y desde la última del recorrido a la red general. Una acometida por edificio, creo.

Espero sea útil, y si la estoy c*gando, decidmelo!!!

jmoreno

Diamante
No la c*gas, @arquimot :D

Dependiendo de las normas de cada administración pública, la mayoría te obliga a llevar toda la red de saneamiento a una arqueta previa a la acometida pública. En algunos casos ésta será sifónica.

¿Puedes hacer un esquema de la planta?
¿Que tipo de pilar es?

Se me olvidaba @arquimot, la solución que propones a mí me parece la ideal(pero no cumple cte), es decir lo que he dibujado yo pero cambiando la arqueta a pi de bajante por una de paso conectar la bajante que a su vez conecta con un colector al que se conectan todas las bajantes de todas las bajantes. El porque de no poner arqueta a pie de bajante es que todo el impacto del agua se lo come el codo justo debajo de la bajante exista o no exista arqueta a pie de bajante.

arquimot

Esmeralda
Gracias! :)

El proximo detalle que dibuje os le pasaré para que le pegueis un vistazo
Ese detalle...!!! :rolleyes:

la solución que propones a mí me parece la ideal(pero no cumple cte), es decir lo que he dibujado yo pero cambiando la arqueta a pi de bajante por una de paso conectar la bajante que a su vez conecta con un colector al que se conectan todas las bajantes de todas las bajantes. El porque de no poner arqueta a pie de bajante es que todo el impacto del agua se lo come el codo justo debajo de la bajante exista o no exista arqueta a pie de bajante
Hmmmm... o sea, que ¿lo de conectar la bajante de pluviales directamente al colector que va a la red general no cumple CTE?
Eso no me lo habían dicho!
Lo del codo, he imaginado que era lo que tú dices. Supongo que en su dia lo estudié, pero hay muchas cosas de las que ya no me acuerdo!!! (eso sí, las chorradas se me quedan con una facilidad... :D).