Situación laboral ¿cómo lo veis?

cercho

Novel
Hola a todos, imagino que como a muchos de vosotros el trabajo se ha visto drásticamente reducido, y a pesar de contar con el consejo de la gente cercana quisiera saber la opinión vuestra que estais en el mercado.

Soy Arquitecto Técnico y tengo 10 años de experiencia, desde el principio trabajo en un Estudio de Arquitectura realizando todo tipo de trabajos en relación a los proyectos que se hacen (mediciones, memorias, instalaciones y delineación). Por esta dedicación le facturo al Arquitecto mensualmente, aunque soy autónomo. Al margen de esta dedicación (40 horas semanales), de las obras que entran al estudio y a petición del Arquitecto yo me hago cargo de las Direcciones de Ejecución y de los Encargos de Seguridad, facturándoselos al Promotor.

Durante toda mi vida profesional he tenido la ilusión de establecerme totalmente por mi cuenta, pero los clientes a los que he trabajado siempre han sido a través del Estudio. En el último año no hemos dado de alta ninguna Dirección de Obra (los proyectos que estamos elaborando son para la administración que tiene su propio AT) y ahora, además de no tener obras que visitar en el Estudio han hecho recortes en los sueldos hasta llegar al 50%.

Pensáis que es el momento de emprender carrera independiente? o dado el mercado laboral entendeis que debo aguantar a esperar tiempos mejores?

Gracias por vuestra opinion.

vorpal

VIP
Teoría del mono:

1- No sueltes nunca una rama de un arbol hasta que no hayas agarrado firmemente otra.
2- Asegúrate siempre de que la nueva rama a la que te agarras es al menos tan firme y sólida como en la que estas ahora.

Emprender ahora el camino solo es un destino incierto, no sabes si la rama nueva a la que te vas a coger va ser firme o te la vas a dar, probablemente te la des.

Ahora la cosa está muy malamente, virgencita virgencita que me quede como estoy.

Saludos.

Gusy

Novel
Hola Vorpal.