AutoCAD Situar una trama desde un punto

GL25

Novel
PARA SITUAR UNA TRAMA DESDE UN PUNTO CUAL ES LA VARIABLE QUE HAY QUE CAMBIAR? ¿o COMO SE PUEDE HACER?
MUCHAS THANKIUS POR ADELANTADO QUE SEGURO QUE ALGUIEN LO SABE PORQUE SE QUE SE PUEDE HACER.

Basta con seleccionar el sombreado, pulsar botón derecho y elegir "definir origen".
Y por favor, desactiva el bloqueo de mayúsculas. Tampoco es mala idea que el título del tema sea más explicativo, ya que estos títulos que no dicen nada pueden pasar desapercibidos (llegué aquí por falta de puntería con el ratón).

Edito: El título ya está modificado. Gracias.

javier

Plata
borobero:

intento cambiar el punto del sombreado y no me deja, cuando me meto en propiedades del sombreado la opcion de "definir punto" no esta disponible

gracias

¿Qué versión de acad usas, javier? Es una funcionalidad relativamente nueva, no sé de que año?

PISKA

Plata
borobero:

intento cambiar el punto del sombreado y no me deja, cuando me meto en propiedades del sombreado la opcion de "definir punto" no esta disponible

gracias
A mí tampoco me deja ... ni en la versión 2005, ni en la 2006. :(

De todas formas, en la versión 2006, en el cuadro de diálogo editar sombreado, aparece la opción de "origen de sombreado".
Berobreo, si simplemente se puede modificar con un clic de botón derecho ... debe ser cuestión de darle a la variable adecuada el valor adecuado ... me imagino ...
Con lo cual, volvemos al punto de partida ... la pregunta que formulaba gemmaluci ...

javier

Plata
uso version 2005

el comando de snapbase aun no la he probado, pero a Piska le funciona creo q me funcionara a mi tb

saludos

GL25

Novel
Si lo de snapbase es lo que buscaba. Muchas gracias polifemo porque he ido probando el resto de cosas y no me funcionaba, eso de definir origen no me sale por ningún lado, aunque y me queda la cosa de que algo hago mal. Por cierto no ponerse así por lo de las mayúsculas.

Antes q salga la version de AutoCAD 2006 yo solia llamar al comando UCS (o SPC en español) con eso hacía q mi nuevo inicio de mis ejes sea el q le asignaba y desde ahí hacia mi sombreado.
Saludos.