SketchUp forever

Saludos a todos. :)

A ver si la gente se anima a colgar proyectos realizados con skp y renderizados (o no).
También podríamos plantear aquí las dudas y problemas que nos da el programilla.
(Por cierto, si alguien sabe hacer splines que me lo diga).

Si se llaman igual, para hacerlas lo mejor es usar un plano de referencia. Te he hecho este minivideo para que lo veas.

eepa

Gran experto
Juanki ha dicho:
Te he hecho este minivideo para que lo veas.
Hola Juanki, ¿con qué programa creas los gifs animados? Es un muy buen método para colgar ayuda gráfica en el foro.

Saludos.

Primero necesitas un programa de captura de pantalla ,fraps, wink, camtasia,etc lo editas , luego lo conviertes en gif o si no lo conviertes a avi y luego con un conversor lo pasas a gif.

:D Jodooooo Juanqui, eso está pero que muy bien. El plugin va perfecto tío.
Ya se o he preguntado a Goyoes en otro tema pero...¿qué plugins creéis que hay que tener y dónde se pueden bajar? (aparte de los oficiales y el camera exporter de kerkythea).:confused:
Por cierto, el archivo ruby tests ¿son plugins o es un ejemplo del lenguaje de programación de ruby?

Perdona, Nodrix, se me fue la pelota. Cuando te contesté a tu pregunta sobre plugins, yo estaba pensando más en Kerkythea que en Sketchup.:eek:

El mejor sitio para descargar Ruby's para sketchup es éste:
http://www.crai.archi.fr/RubyLibraryDepot/Ruby/RUBY_Library_Depot.htm

Te recomiendo los siguientes:

-Group by texture: crea grupos con los objetos que tengan = material (hay que explotar todo antes)

-Layerbymaterial: mete en la misma capa los objetos con el mismo material.

-Stairmaker: pues eso, hace escaleras.

-Windowizer: hace ventanas paramétricas. Es muuuy bueno. También puedes hacer con él barandillas,muros-cortina, muebles, etc.

-Pushpullvector/pushpullz: the permiten hacer "push-pull", pero no en los ejes del objeto, sino en el eje "z" o en una dirección que tú definas con una línea.

-Tube along path: te permite extruir una forma geométrica a lo largo de un recorrido que tú definas (curva, línea, lo que sea), sin tener que hacer el desplazamiento con el ratón, lo que a veces es un poco engorroso.

-Makefaces: crea caras a partir de líneas. Muy útil para currar en sketchup a partir de planos 2D de Autocad.

-Stitcher: une lineas en una sola.

De momento, estos son los que yo tendría como "fundamentales". Luego ya, como dicen en Asturias "cada un ye cada un" :) , y probando otros verás los que te convienen para tu forma de trabajar.

Un saludete

Gracias Goyoes, :p
Como soy muy novato en esto te hago otra preguntilla, me descargo las rubys (en formato .txt) y luego ¿cómo las meto en skp? ¿es como un plugin normal?

Los scripts de ruby llevan extension .rb el que los puedas editar como un .txt no tiene que ver para que los detecte el sketchup.
Los plugins en ruby solo se ponen en la carpeta de plugins, arrancas el sketchup y ya esta.
-El stairmaker , hay algunas versiones muy buenas, pero si quieres tener precision y poner los escalones con la forma que tu quieras lo mejor es hacer un escalon componente y hacer un copyarray.
-Lo mismo el windowizer para cosas generales bien pero para detalles mejor usar componentes hechos de ventanas. Lo de que hace cortinas y demas eso si que no lo sabia o igual es que tengo un plugin diferente :confused:
-El push pull siguiendo una linea , no se pero a veces me funciona y la mayoria de las veces no :( y la verdad que si que es interesante te ahorra muchos pasos.
-El tube along path no se si es necesario. Yo uso la herramienta normal sigueme , antes señalo el recorrido (una superficie o una linea) selecciono sigueme y luego la forma del perfil.

Yo recomiendo:
- la screw2.1 puedes hacer espirales, tornillos , escaleras de caracol rectas o piramidales, etc hay que ver la ayuda sino no te enteras bien como va :)
-cleanup o borrar aristas coplanares, a veces importo un objeto y tiene una cara con muchas lineas en superficies que sobran, sino las borra es por que pertenecen al borde de una cara, a mi me resulta muy util.
-[TBD]desel tiene varias opciones , seleccionar solo las aristas sin caras o solo las caras sin aristas, crea superficies a partir de una seleccion o las borra, mejor que el makefaces.
-Soap skin and buble, crea mallas de tension , puedes hacer cascos de barco etc bastante mejor que la caja de arena - buenisimo
-k_tools tambien muy bueno con funciones matematicas, division de angulos aunque esten incompletos. Imprescindible repasar las matematicas :D
-Crear simetria , este a mi hay veces que no me funciona bien pero a otros no les da problemas . Yo en vez de este plugin, suelo usar el escalado a -1, pero lo pogo por si os gusta.
-Copiar sobre recorrido , ya sea por nodos o por distancia,muy bueno. Este lo posteo Javier de iscarnet os recomiendo pasar por alli, entiende mucho de sketchup.
-El flighpath(creo que se escribe asi) para hacer una animacion sobre un recorrido, muy facil y util para presentaciones.
-Weld ,para soldar lineas y formar una curva.

He probado muchos mas y los he quitado por que no los veo utiles o no van bien y asi no estorban cuando vas a escojer otros, ademas algunos los he traducido y/o modificado para que salgan en un menu o en otro.

No recomiendo por ejemplo el de hacer cupulas de cebolla, lo unico que hace es girar una curva bezier, la cual tardas menos en hacerla que estar introduciendo los valores y la bezier se puede modificar los puntos de control una vez trazada y la cupula no. O la sectioncutface que genera un plano a partir de una seccion, no es necesaria con repasar una linea de la cara ya se genera el plano y solo engorda el menu.

Bueno , perdon por el ladrillo y lo que dice Goyoes: que cada cual escoja lo que mas le interese. ;)

La verdad es que el programa promete, pero el hecho de tener que meterle tantos plugins es un obstáculo.:)
Esperemos que en la versión 6 ya se incluyan gran parte de estas funciones como sucedió en Autocad con las express tools tan útiles hoy en día.:eek:
Hace dos días comencé un curso de infografía en el que recibo clases de viz 2007, así como de photoshp cs2, 3dmax, etc.
De todos modos creo que la interface de sketchup es la hostia y va a acabar imponiéndose su sistema de modelado.:eek:

Venga, a darle caña!!!

juanki,he visto el gif y tengo curiosidad en saber que iconos son los que tienes situados en el cuadro de herramientas abajo a la izquierda,...parecen como para hacer mallas no?
Estoy empezando este programilla y la verdad es que es bastante intuitivo sobre todo para modelar.
Un saludo.

pec ha dicho:
juanki,he visto el gif y tengo curiosidad en saber que iconos son los que tienes situados en el cuadro de herramientas abajo a la izquierda,...parecen como para hacer mallas no?
Estoy empezando este programilla y la verdad es que es bastante intuitivo sobre todo para modelar.
Un saludo.
Esos iconos son la "sand box" y efectivamente sirven para hacer mallas, pero son un poco imprecisas y dan mucho trabajo. Yo te recomiendo el Soap skin and buble, que me lo enseñó Juanki y es tremendo, la verdad. :p

Buff pues preguntas tendria mil jajajaj no hay manera con este programa (no soy delineante aunque trabajé unos meses como tal) al menos me puedo medio imaginar la casa con ladrillo y piedra jajajaja vaya desastre... pero las ventanas y las puertas como que no hay manera... Me dijeron que en la web habian mas objetos pero o soy tonta o es dificil de encontrar...

nodryx ha dicho:
Esos iconos son la "sand box" y efectivamente sirven para hacer mallas, pero son un poco imprecisas y dan mucho trabajo. Yo te recomiendo el Soap skin and buble, que me lo enseñó Juanki y es tremendo, la verdad. :p
¿Soap skin and buble..? mande?
Si alguien me lo explica y me pasa el plugin le invito a una de panceta con tortilla..