Slack, alternativa a WhatsApp + correo

pnc

Titanio
¿usáis alguna extensión o power-up?
Yo soy un cutre y sigo en la versión free. Que creo que te limita las power-ups a dos. O antes limitaba a dos, y me lo mantienen...

En mi caso, uso una que te permite ver cómo envejecen las tarjetas. Cuando una tarjeta no se mueve, no se cambia, se va haciendo cada vez más transparente... Parece una tontería, pero si un proyecto no se mueve, acaba muriendo de olvido. Así, de un vistazo, ves cuáles se van quedando rezagados, y en el momento en el que se producen cambios en la tarjeta, rejuvenece como el padre de Indiana Jones bebiendo del Santo Grial...

Y uso otra que te permite ver el tablero en un calendario. Así, las fechas de entrega comprometidas se ven de forma sencilla, y te das cuenta de qué proyectos llevas con más retraso.

También está bien una dirección de email que te dejan, le reenvías cualquier marrón a esa dirección y se genera una tarjeta con el contenido del texto y sus adjuntos. Eso no es power-up, viene por omisión...

Bloomsbury

Esmeralda
¡Gracias @jano y @pnc! El del calendario me parece muy interesante. He visto otro que te permite que se vean los nombres de las etiquetas en las tarjetas. E incluye un contador que indica el tiempo que piensas dedicarle a una tarea y el que realmente has empleado (a mí es que estas tonterías me encantan 😂). @jano, yo hace tiempo que utilizo la nube, porque si no acabo teniendo todo desperdigado entre la oficina, el ordenador de casa, el portátil... Luego cuando termino el trabajo lo archivo definitivamente, lo quito de la nube y listo. Todo respaldado con copias de seguridad en un disco externo, of course.
¡Muchas gracias a ambos! :)

pnc

Titanio
E incluye un contador que indica el tiempo que piensas dedicarle a una tarea y el que realmente has empleado
Para gestionar los tiempos uso Toggl: https://toggl.com/
Antes usaba una aplicación que se llamaba Auto Timesheet o algo así. Tenía de bueno que era automática: Te medía el tiempo que gastabas en cada ventana de Windows. Y tú atribuías qué nombre de qué ventanas pertenecían a qué proyecto. Hacía también de Pepito Grillo y te recordaba el tiempo que perdías en los foros de soloarquitectura. Pero dejó de funcionar con nosequé cambio de Windows. y me pasé a Toggl.

Toggl tiene de malo que eres tú el que pone en marcha el cronómetro. A cambio, también tiene app, de forma que las visitas de obra o las reuniones fuera de tu sitio también las puedes imputar. Y tiene de bueno que los informes son mucho más legibles.

lufegut

Titanio
Tiene versión móvil que, si no me equivoco, funciona offline, aunque luego vuelca los datos cuando tiene conexión (creo recordar que era así).

Ignasi Latorre

Esmeralda
Me suena haberlo implantado en mi anterior trabajo para controlar los rendimientos de los proyectos...
Era una versión desktop instalable de la que no recuerdo el nombre, pero que se parece un montón a Toggl.
Que frágil es la memoria...
Lo probaré para sacar rendimientos de los proyectos en los que participo.
Será curioso ver en qué se va el tiempo.

pnc

Titanio
¿Tiene versión offline?
No. Es un servicio web. Lo más parecido que tiene es una extensión para Firefox, o para Chrome, que te crea un pequeño botón para que digas en qué proyecto estás trabajando...

Ya te lo digo yo: en el foro soloarquitectura y chorradas varias
Para eso era muy eficaz el Auto Timesheet, que cronometraba los tiempos en función de qué ventana tenía el foco.
Así, si tu dices estar muy centrado trabajando en nosequé proyecto y pierdes el tiempo en redes sociales, no puedes engañarte a ti mismo, el tiempo lo has usado como dice el programa...

Tiene versión móvil que, si no me equivoco, funciona offline, aunque luego vuelca los datos cuando tiene conexión (creo recordar que era así)
Así es. Antes era una app muy mala. Ahora no está tan mal.