Slim Panel o pantallas led

mirenn

Novel
¿Alguien conoce los slim panel o pantallas led?

Me refiero a esta especie de plafones led hiperdelgados que no dan luz puntual sino difuminada por todo el panel por igual

¿Este producto sirve para colocar como iluminación general en techo?

¿Qué tipo e intensidad de luz dan?

Los que tiene alrededor de 38 w ¿sirven para iluminar por ejemplo una cocina?

Saludos.

obiwan

Oro
Hola @mirenn,

Las pantallas que citas no son en si una fuente de luz, sino que son un sistema de distribucion de luz. En esencia es un metacrilato microfresado con leds insertados en el perimetro.

Es un producto maginifico para hacer un monton de cosas (rotulos, paneles retroiluminados, cuadros decorativos con formas organicas...) pero no es un sistema 'apto' para iluminacion general, pues resulta muy caro y en algunos casos demasiado poco potente. Las ventajas son el espesor, tipico de una plancha de metacrilato, y todo lo amigable de este material plastico. El proceso de microfresado (muy denso) es un paso mecanico que aumenta mucho el precio ya caro de por si, del propio metacrilato, y de los leds que te voy a contar, sigue sumando.

Los led son una fuente de luz eficiente, pero no la que mas (hay mucha letra pequeña). En concreto las tiras led que se insertan en estos paneles deben rondar los 40 lm/w, casi la mitad que un sistema fluorescente. Echale unas perdidas en el sistema de distribucion de luz de un 40% ( creo que estoy siendo muy optimista).
Dependera tambien de cuan grande sea tu cocina, pero esos 38 W led que propones podrian quedarse muy pero que muy cortos.

Yo te lo aconsejaria con los ojos cerrados para decorar con luz, pero nunca para iluminar la zona de trabajo.
Saludos,

mirenn

Novel
Gracias, lo has explicado perfectamente.

La publicidad de este producto me había llevado a pensar que se trataba de un producto de iluminación general.