SmartDraw

Ruskin

VIP
He empezado a mirar este programa, que se anuncia con la posibilidad de hacer PERT, buscando un software que posibilite hacer un PERT. Aunque seguiré estudiando la vesión de prueba, me gustaría saber si alguien lo conoce, o en cualquier caso conoce otro programa con el que se pueda hacer un PERT.

Saludos.

Ruskin

VIP
Pues gracias a los que habéis leido el post, he estado mirando y creo que se puede dibujar, pero no calcular, claro.
Si alguien conoce algún otro programa que pueda construir una red PERT, quedaré agradecido.;)

Saludos.

_Jose_

Oro
Encontraste algún programa gratuito que te permitiese calcular diagramas PERT en condiciones?

Para Gantt si existen utilidades gratuitas bastante aceptables, como GanttProject y Openproj. Además, los dos están en castellano y funcionan en varios sistemas operativos diferentes. Tienen una función para generar diagramas PERT a partir de Gantt, pero claro por este motivo muy limitados... (sin poder definir holguras por ejemplo... o al menos yo no he sabido:eek:).

De pago tienes el Microsoft Project, que si permite hacer PERT (aunque prepara la billetera:p). Por estos foros también he oído hablar del Primaver Project, también de pago, aunque no sé que tal es.

Saludos.

Ruskin

VIP
Gracias por el interés. No he encontrado ningún programa que calcule PERT ni gratis ni de pago, por lo que me temo que no exista. El Microsoft Project lo uso habitualmente pero no hace PERT, la red que genera es ROY, aunque mucha gente le llame PERT, si no recuerdas la diferencia te la resumo en el siguiente post encantado. Y por cierto, sí calcula las holguras de las actividades, que llama "Margen de demora", y hay varios tipos, yo normalmente calculo las que equivalen a la holgura total y la holgura libre, que son las que me interesan fundamentalmente.

smartdraw es un programa de diagramas, barras, tartas... hasta diagramas con mapas, etc. Lo que hace no es un pert, es el dibujo de un pert. Yo lo utilizo para generar diagramas atractivos para presentaciones.