Sobre Arquitectura en Granada...

Muy buenas gente!

Veréis, tengo una pequeña consulta que haceros... Me gustaría estudiar arquitectura, vivo en Málaga (donde hay facultad tanto pública como privada) peeeero me estoy planteando la posibilidad de irme a Granada...

¿Cómo está la facultad? ¿Es buena, mala, media? ¿A qué materias se le da más importancia allí?... Seguro que vosotros sabéis además otras respuestas importantes al margen de mis preguntas:giggle:

Muchas gracias de antemano!

Salud!

yo me he tirado allí casi 10 años y es una pu...a mierda de escuela!!!
Si puedes vete a otra

Yo conozco a varios que han estudiado en Granada, pero todos se fueron al año siguiente porque aprobaron dos, una, o ninguna asignaturas.
Se rumorea que prácticamente todos los profesores son enchufados, no muy competentes, y que imponen su visión subjetiva sobre los trabajos que hace la gente en vez de promover que la gente genere sus propias ideas, y por supuesto que son muy capullos poniendo notas, les tienes que caer muy bien para que te aprueben.
Las clases se dan casi a las afueras de Granada, en un barrio obrero sin mucha vida estudiantil, a 2 km del centro, donde está la vida, en un pequeño aulario de un instituto enorme. (nota de corte el curso pasado sobre 7,60, y subiendo)Además si estás decidiéndote por Granada porque tus amigos se van para allí o porque sabes que la gente se lo pasa mejor, olvídate, en arquitectura o estudias, o disfrutas la vida social, si piensas divertirte más de lo que puedes hacerlo en Málaga, aprobarás una o ninguna tu primer año, eso seguro. En Granada se divierte la gente que, o no aprueba, o se cogen carreras fáciles, o son los amos del universo y lo sacan tó palante.

En Málaga comenzaron a impartir Arquitectura éste mismo curso, así que no se sabe mucho, están el campus de El Ejido, prácticamente en el centro de la ciudad, creo que en la facultad de los industriales, por lo que supongo que deben tener poco espacio y medios propios pensados para dar aquitectura, tanto por el lugar como por el hecho de que solo llevan dando clase 1 año, y upongo que aún estarán "experimentando" cuando tú entres, para este año han tenido 75 plazas, lo que supongo que será solo un grupo. El director de la escuela es Ricard Pie Ninot, que fue director de la escuela de Barcelona y tiene muy buena reputación, realmente parece interesado en crear una buena e innovadora escuela. (la nota de corte el curso pasado se quedó alrededor de 7,30 al final de todas las repescas, al principio estuvo en 7,85, seguramente suba mucho para el próximo curso)

Sobre la privada, EADE (5300€ el curso), puedes encontrar un hilo en este mismo foro con varias respuestas mías.

Yo ahora mismo estoy matriculado en Las Palmas, aunque estoy trabajando en Fuengirola, he pedido traslado para Granada y para Málaga, aunque es muy dificil que los concedan, además, ya tengo 24 años, por lo que cada vez estoy más convencido de que me voy a apuntar en Eade, porque seguramente se aprenda más con menos esfuerzo, y pueda terminar la carrera en sus años (4 para mí, que soy aparejador) en cualquier otra escuela pública seguro que tardo muchos más años y además salgo con menos conocimientos, o más inseguros, además, donde se aprende es trabajando pronto, no tirándote 9 años en la uni. El problema de Eade está en la homologación como podrás leer, pero si se confirma que sus alumnos han homologado su título, me apunto a EADE fijo.

Si quieres investigar algo más sobre Eade dímelo y seguimos en contacto ;)

Victhor ha dicho:
Yo conozco a varios que han estudiado en Granada, pero todos se fueron al año siguiente porque aprobaron dos, una, o ninguna asignaturas.
Se rumorea que prácticamente todos los profesores son enchufados, no muy competentes, y que imponen su visión subjetiva sobre los trabajos que hace la gente en vez de promover que la gente genere sus propias ideas, y por supuesto que son muy capullos poniendo notas, les tienes que caer muy bien para que te aprueben.
Las clases se dan casi a las afueras de Granada, en un barrio obrero sin mucha vida estudiantil, a 2 km del centro, donde está la vida, en un pequeño aulario de un instituto enorme. (nota de corte el curso pasado sobre 7,60, y subiendo)
Quiero puntualizar que si bien el dato sobre la situación actual de la escuela es correcta, esta situación es provisional. Ya han comenzado las obras de la rahabilitación del Hospital Militar, la verdadera sede de la Escuela, y no creo que tarden más de dos años en volver para allá.
Por lo demás la información que te de victhor es bastante aproximada a la realidad, aunque tb tengo que decir que algún profesor decente hay...pero realmente muy pocos

Yo también he estudiado en Granada y mi impresión se aproxima mucho a la visión de Victhor, por lo menos desde mi experiencia.
Me he topado con muy pocos profesores que no miraran quien eras o como vistieras para calificar tu trabajo, fundamentalmente en las asignaturas de proyectos (y los hay desde primer curso) en las que tenias que darte de tortas para corregir tus trabajos si no llamabas la atención. Pero repito, imagino que no todo el mundo guardará el mismo recuerdo.
En cuanto a la ubicación de la Escuela doy gracias por haber salido antes del cambio a semejante instalación en la que, al parecer, cuenta con poquitas ventajas con respecto a la anterior en la que disponiamos de nueve aulas. Aun recuerdo las largas noches trabajando en los talleres...que tiempos aquellos.
Menos mal que estoy enamorada de la ciudad, de sus rincones (que me he medido y dibujado) :D :D :D

Pues muchas gracias a todos, me son muy útiles vuestras opiniones.

No había oído ninguna crítica buena acerca de la facultad de Granada y vosotros me lo estáis confirmando... Es casi seguro que me quede en Málaga.

Por cierto, un gran foro este, eh! Ahora tengo poco tiempo (exámenes...), pero en breve me tendréis a menudo por aquí :D

Gracias de nuevo y un saludito!

Ahora bien ... estudiar arquitectura cerca de la Alhambra es un lujo impagable.

Y no hay que olvidar que en cuestiones de creatividad no se enseña, se aprende...

P.D: yo en la escuela de Granada sólo estuve de visita... pera la ciudad bien merece una oportunidad

JJCC ha dicho:
Yo tuve plaza para Granada (soy de Jaén), y tras pensarmelo mucho me fui a Madrid.
yo tb soy de Jaén, tenía plaza en Madrid (en la privada), pero decidí irme a Granada. 10 años y muchos agobios y puteos después conseguí terminar. A priori debería haberme ido a Madrid, y de hecho estuve a punto de hacerlo el segundo y el tercer año, pero al final me quedé y no me arrepiento. No por la escuela ni la formación recibida, muy defiucientes ambas, sino por la gente que he conocido (entre ellas a mi mujer). Y porque en esta vida no hay que arrepentirse de nada, sino apechugar con lo que haces y tirar pa´lante.

Pero me parece, JJCC que has tomado una buena decisión