Sobre el color

farruco

Novel
Bueno os cuento un poco el proyecto...:

Se trata de una agrupación de chalets en una parcela en forma de L.

Yo propongo una especie de sucesión de cubos, maclados de dos en dos, formando una sola pieza, un cubo albergaría lo q viene a ser salón comedor y el punto de encuentro d los dos cubos el nucleo de comunicaciones q viene a ser una escalera d no mas de 1 metro de alto que lleva a la segunda pieza en la q se encuentran dos habitaciones y baño, q "vuelan" sobre una piscina. ( Todo orientado al sur-oeste, sur... (salon y habitaciones).

No son cubos regulares, la pieza de habitaciones es mas rectangular y el salon.comedor-cocina mas cubo.

El caso viene a ser q m gustaría darle un poco mas de vidilla al proyecto pintando cada pieza de un color, pero la veradad de momento no he hecho ningun proyecto en el q tenga q emplear el color d este modo.... SI alguien m pudiese echar una mano o por donde puedo guiarme ( obras , libros, apuntes....)

Muchisimas gracias espero q m haya explicado bien al definir el poryecto..

vorpal

VIP
Échale un vistazo a la obra del arquitecto mejicano Luis Barragán, un maestro en el uso del color en la geometría pura.

Saludos.

farruco

Novel
Ya he mirado su obra pero creo q a mi proyecto le pega más algo de MVRDV...Otto Steidle o algo así.... pero no encuentro nada en lo q explique el porqué de ese color.... Tengo el croquis de MVRDV y no vienen nada... y tampoco he encontrado nada de barragán en el q explique su porque.
:(

mirate a "sauerbruch y hutton", emplean también mucho el color,algo viene en un croquis pero no se si lo explican mucho