Sobre el contenido de la memoria según el CTE Parte I

Luismrbcg

Novel
Buenas, hace poco me encargaron mi primer proyecto serio (una reforma sencillita) y en estos momentos me encuentro haciendo la memoria.

Haciendo una búsqueda rápida de otros proyectos por internet para tener algunas referencias me he dado cuenta que todos siguen a rajatabla el apartado de "observaciones" dentro del contenido del proyecto (CTE parte 1), de tal forma que la memoria se convierte en un documento muy pesado y difícil de redactar o leer, y pongo un ejemplo: En la memoria descriptiva tienes el apartado descripción del proyecto en la que tienes que mencionar el cumplimiento del CTE, más adelante, en prestaciones del edificio, tienes que definir las prestaciones en relación a las exigencias básicas del CTE. En la memoria constructiva tienes que definir los distintos sistemas y, de nuevo, mencionar el cumplimiento de los requisitos y exigencias de funcionalidad, seguridad contra incendios, etc lo que nos lleva otra vez a tener que referenciar la CTE. Pero es que más adelante tenemos cumplimiento de la CTE, en la que de nuevo tenemos que ir DB por DB justificando su cumplimiento (otra vez). Todo esto me parece redundante a más no poder, por eso os pregunto a vosotros, que tenéis más experiencia que yo:

¿Tendría que seguir punto por punto el apartado "observaciones" del contenido del proyecto (CTE parte 1) o podría ser más flexibles a la hora de confeccionar la memoria? Gracias.

El 90% de los colegios y ayuntamientos te exigirán que este como dice el CTE y el 10% restante eso mas lo que ellos piden.

Trasgo

Platino
Como será el primer proyecto no habrás entrado a consultar la división documental de las memorias para el visado telemático... si lo haces, podrás dejarlo ya todo ordenado desde el primer momento. Las observaciones deben entenderse como aclaraciones, si dicen diego no prescribas digo... evita problemas.

Gafasdepana

Platino
Yo creo que si escribes el cuento de la Caperucita Roja, algunos técnicos de Visado del colegio y/o Ayuntamiento no se den cuenta.
Otros puede que sí.