Sobre el D.L. 1/2010

kailash

Novel
Tal vez habeís leido en el apartado de Propietarios de mi problematica:
Se me otorgó licencia para construir un almacén en zona verde. A parte de eso, mi arquitecto modificó el proyecto (edificar 2 plantas en lugar de una) pero solo lo dejó visar por el colegio y NO de nuevo por el ayto. Se ve ahora que el PGOU solo permite amacenes en planta baja...

Por todo eso he tenido hoy una conversación con el alcalde y el tecnico mpal. Me han dicho que, como que se trata de suelo urbano no consolidado y la falta de reparcelación, que los lindes no estan bien fijados y que no miraron bien en el mapa del POUM antes de otorgarme licencia. Dicen que no se daban cuenta de que se trataba de una zona verde, y me aseguran que no me preocupo, que ya se modificará el POUM.

Ya no confio y estoy pensando en denunciar mi propia construcción. He leido el D.L 1/2010, y re-leido todo relacionado con sanciones, pero no entiendo todo. ¿Se me sancionará? ¿Se sancionará al alcalde o al tecnico mpal o ellos podrán de alguna forma lavarse las manos?

Creo que sí que los funcionarios pueden ser penalizados si son responsables por delitos que tienen que ver con infraciones urbanísticas. Tal vez no figura en ese DL, pero entonces seguro que figura en alguna ley.