¡Sobre fachadas y construcción!

Antes de todo me presento, ya que soy nuevo en el foro. Soy Miguel de Alicante. Me registro en el foro para compartir opiniones y conseguir la mejor gestion posible a la hora de construir mi vivienda.

Queria saber que interesa mas para revestir una fachada, en principio lo que yo he visto es un material llamado ladrillo split, caravista y mortero.
No se muy bien de que materiales se trata, me los han comentado pero quiero que me deis opinion.
Otra cuestion es que me han dado un presupuesto un constructor para construir la casa pero me gustaria saber si alguien ha tenido la experiencia de ser promotor a la hora de construirse su propia vivienda y se ha ahorrado algo de dinero!
Tercera y ultima cuestion es si conoceis alguna gran compañia que venda material en caso de hacerme la casa yo como promotor.
O cualquier informacion a tener en cuenta a la hora de hacerme la casa me sera de mucha utilidad.

Muchas Gracias por vuestra atencion
Saludos

Atocha

Novel
Hombre, aunque seas tu el promotor de tu casa, necesitaras a un arquitecto y quien mejor que él para orientarte sobre materiales, no?

Un saludo Atocha

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola, bienvenido. Naturalmente que te ahorras dinero si eres tú mismo el promotor.
...siempre que hagas las cosas bien, y el tiempo que indefectiblemente robarás a otras cosas no valga más que el ahorro.

Desglosando que es jerundio: tendrás que ir a varios almacenes de materiales para sondear calidades y precios.
Tendrás que componértelas con licencias y otros atolladeros.
Tendrás que buscar arquitecto, constructora Y ADEMÁS dirección facultativa (que ha de ser "inmiscible" con la constructora).
Tendrás que ir y venir cincuenta veces a requerimiento de unos y otros.

Esto de momento. Pregúntate si dispones de:
-Tiempo robado al trabajo o al ocio (importante)
-Afición al berenjenal constructivo (más importante) :rolleyes:

Un saludo cordial.

Fraile

Esmeralda
Amigo Miguel, yo te recomendaría que reserves algo (bueno bastante) de tu tiempo y te leas la mayor cantidad de posts posible de este subforo.

Todo lo que preguntas se ha tratado antes y por tanto ahí tienes las respuestas.

Saludos.

Jessie

Esmeralda
Bienvenido!!

Aqui otra promotora de BCN. Yo estube mirando de hacerme el carnet de la Plataforma pero me pedian el autonomo que no tengo! Asi que miraré por las casas de materiales de mi pueblo. La cara vista es el ladrillo visto.
Sobre todo paciencia, muchisima paciencia y cuenta con más dinero, pues siempre salen imprevistos.
Y ya sabes, para lo que quieras estaremos por aqui.

Suerte!!!

Ruto

Esmeralda
Hombre, aunque seas tu el promotor de tu casa, necesitaras a un arquitecto y quien mejor que él para orientarte sobre materiales, no?

Un saludo Atocha
Atocha tiene toda la razón; los materiales no se eligen así como así, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y algunos son más apropiados según la zona, el clima, el uso, la disponibilidad y la cualificación de la mano de obra disponible, el tamaño de la actuación, etc... y no sólo para fachada, sino para todos los elementos de la obra.

El primer paso que deberías dar es contactar con un arquitecto(s), no sólo porque es legalmente imprescindible, sino porque será él el que mejor te pueda asesorar sobre la conveniencia de uno u otro material o sistema constructivo. Él será quien redacte el proyecto que, más adelante, podrá ser valorado por un constructor o diferentes subcontratistas, si decides hacerlo tú mismo.

Por otra parte, deberíamos aclarar ciertos conceptos. Intuyo que ya tienes una parcela o solar en propiedad sobre la que has decidido edificar tu vivienda. Esto ya te convierte en promotor. Lo que has de elegir es si la obra la dejas en mano de un constructor y te "olvidas" o si tú mismo te encargas de coordinar todo el proceso. Lo segundo no te lo recomiendo salvo que estés muy metido en el mundillo; programar una obra no es sencillo y pocas veces sale bien a la primera y puede volverse en tu contra y salirte igual o más caro y encima tardar mucho más tiempo.

Existe la opción de constructoras que ofrecen proyectos "por catálogo" con un precio más o menos cerrado. Dejando a un lado la escasa calidad arquitectónica que suelen ofrecer (en general), lo ideal en la obra es que la dirección facultativa (arquitecto y aparejador) y constructor, sean entidades diferentes, lo que asegura la independencia de éstos. Si el arquitecto o aparejador (o ambos) están a sueldo de la constructora difícilmente podrán desempeñar su trabajo con la independencia deseable (si te hacen cualquier chapuza un profesional independiente tiene más autoridad para hacer que se repare).

Bienvenido y ánimo con tu casita.

Jessie

Esmeralda
A mi me da la sensacion de que ya tiene arquitecto, pues si un constructor le va ha dar el precio ya se supone que en base al plano realizado, no?

Ruto, buena idea lo que informarle del tema de casas "por catalogo", mucha gente no lo sabe y luego se echan las manos a la cabeza... normal, nadie da 4 duros por 5 pesetas

Goyoes

Platino
A mi me da la sensacion de que ya tiene arquitecto, pues si un constructor le va ha dar el precio ya se supone que en base al plano realizado, no?
No te creas, Jessie, hay gente que le llega al constructor y le dice: quiero una casa de 200m2. ¿por cuanto me sale?. Y hay constructores que usan esa forma de trabajar, y les dan una cifra. Es tentar a la suerte para luego tener problemas diversos.

Jessie

Esmeralda
No te creas, Jessie, hay gente que le llega al constructor y le dice: quiero una casa de 200m2. ¿por cuanto me sale?. Y hay constructores que usan esa forma de trabajar, y les dan una cifra. Es tentar a la suerte para luego tener problemas diversos.

Pues tambien tienes razon, si no tienes idea de construccion es probable.
Primero arquitecto y aparejador
Luego contratista
Pagar
Y listo

jajaja que fácil suena jajaja

Jessie

Esmeralda
A mi no me hagas mucho caso que los refranes no se me dan muy bien jajajaja :p

Cayo Lacer

Esmeralda
En mi pueblo decíamos "un duro a 4 pesetas" :D (debo ser de un sitio muy incivilizado):cool:
:p :p Ambas construcciones son correctas, aunque la tuya es de uso más habitual para cosas baratas (castañas a cinco duros) y medidas financieras (el barril de petróleo, el metro cuadrado, el kilo de oro...)

Para objetos caros de consumo se utiliza "por": un Mercedes SLK por 50.000 euros.

Saludos cordiales.

Ruto

Esmeralda
Para objetos caros de consumo se utiliza "por": un Mercedes SLK por 50.000 euros.
jejeje... pues un SLK por 50.000 euros es un poco carillo (a no ser que sea un AMG)... no tengo pensado comprármelo por el momento, pero sé que la versión básica cuesta 35.000€. A lo mejor esto te anima y te vemos paseándote en un roadster la próxima primavera, Cayo Lacer :D:D:D

Gracias por la informacion, respecto al tipo de fachada que me recomendais?