Sobre forjados de hormigón y pilares metálicos

Hola foro!

Cuando los armados de una viga o forjado se ven interrumpidos por pilares metálicos y sus crucetas. Hay veces que resulta dificil pasar las barras cuando por ejemplo tienes una viga de 30 muy armada y un pilar del mismo tamaño con lo que al final acaban saliendo unos baches tremendos en el forjado. Me gustaría saber que haceis, o si haceis alguna de estas cosas:

1- ¿Responsabilizais a las crucetas de la transmisión de esfuerzos y cortais las armaduras sin darles continuidad?
2- ¿Doblais las armaduras para pasarlas tangencialmente al pilar?
3- ¿Soldais las armaduras a la cruceta?
4- ¿?

Gracias

1º Consejo, que el ferralla sea bueno y corte los minimos refuerzos posibles.
2º Si son refuerzos, se podran soldar, y mas o menos la continuidad queda asegurada.
3º Si hablamos de porticos o vigas, la continuidad hay que intentar asegurarla, he visto hasta incluso hacer agujeros a las crucetas :eek: , teniendo en cuenta CTE.
Pon alguna fotografia para ver si te podemos ayudar a decidir.

pues mira, yo si tengo una viga con mucho armado paso de poner la cruceta, si te digo la verdad...
donde las pongo fijo es en losas, pero, aun así, si refuerzo la alineación con vigas me lo pienso...

Gracias x vuestras respuestas,

pues no tengo ninguna foto, es más bien una inquietud que tengo por un par de obras que me ha tocado revisar el armado. Al final intentaba colocar el armado por donde podía o me convencía (no sin un poco de miedo) que la cruceta haría su trabajo y cortaba el menor numero de barras e intentaba poner alguna barra rodeando el pilar para dar algo de continuidad extra...
Franindus, lo de hacer agujeros también lo he pensado, pero nunca lo he hecho. Supongo que tendré que ir pidiendo las crucetas con agujeros como quesos Gruyère ;) ...