Sobre la ciudad sin coches

#1
Sobre la ciudad sin coches. Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

@jmdg:

"En Europa estamos viviendo una auténtica batalla contra el tráfico de vehículos en las ciudades. Se estrechan las calles, se establecen tasas o peajes... Quizás se debería luchar contra el problema de la contaminación y la suciedad que generan los vehículos atajando el sistema de propulsión con energías limpias y no modificando de manera radical el acceso y tránsito de los ciudadanos en la ciudad."


@jcidon:

"O utilizar el transporte público ;)"


@tete55:

"Para eso mejor empezar por potenciarlo, que algunas ciudades se dedican a 'putear' a los coches sin molestarse en mejorar en nada el transporte público. Véase el ejemplo de Granada donde circular con el coche se ha vuelto una locura, y acceder al transporte público misión imposible. Y así existen varias ciudades."


@vorpal:

"Sí, y además alguno tiene ideas tan buenas como esas del tipo:
Los días pares funcionan los coches con matrículas pares y los días impares los coches con matrículas impares.
Que lo único que fomentan es que la gente tenga dos coches :(:(
Saludos."


@vorpal:

"Otra cosa más al hilo de esto.
Estamos copiando muchas veces la ciudad 'americana', esa tan bonita de chalecitos y jardincitos en muy baja densidad.
¿Alguien ha pensado cuanto territorio consume este modelo de crecimiento o las distancias que se generan entre desde estas zonas residenciales hasta las zonas de producción?
¿Alguien ha pensado la 'rentabilidad' de una línea o servicio de transporte público a una de estas zonas de baja densidad?
En Zaragoza se hizo una urbanización de este tipo. Según tengo entendido, el ayuntamiento no quería poner transporte público porque era una línea altamente deficitaria por ocupación y prefería potenciar otras líneas con mucha más demanda.
Además este tipo de barrios residenciales suele ser de alto standing (al menos así lo venden) por lo que, en general, sus habitantes prefieren el vehículo propio al transporte colectivo."
 
Arriba