Sobre la construcción

hola a todos, mi consulta es la siguiente,vamos a hacernos dos viviendas adosadas y el proyecto ya esta en marcha,nuestra idea es contratar nosotros a los gremios ya que gran parte de la obra la haremos nosotros mismos ,por ejemplo tabiqueria ,yeso, escayola,alicatados,mortero monocapa,tariman,armarios,pintura y creo que nada mas,presenta esto inconvenientes legales o es perfectamente normal,a la hora de licencia y eso me imagino que no habra problemas?no se, que me podeis aconsejar, gracias,:D

tete55

VIP
Te aconsejo que a menos que tengas mucho tiempo para dedicarle a la obra y que conozcas el mundo de la construcción, no lo hagas.
Si lo haces, en principio te ahorrarás el Beneficio Industrial del Contratista, pero por contra tu serás responsable de conseguir los proovedores de los materiales de construcción, la coordinación de todas las fases de la obra (con sus distintos materiales y trabajadores), etc.
Una mala gestión de la obra puede llevar a alargar los plazos, a una calidad deficiente y un coste muy superior al Beneficicio industrial que te has ahorrado.

Además de ser el responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad en obra junto al coordinador de seguridad. Hay mucha información en el foro, dale al buscador y verás.

yo me dedico a la contruccion, en estos momentos tabiqueria y rozas tengo una empresa,otro familiar directo tiene otra de proyeccion de yeso y morteros y tengo conocimientos de alicatado osea que en principio no veo problemas por esa parte, me referia a seguros y demas cosas por que lo gordo la estrucutra e instalaciones si que lo contratare, en cuanto a buscar material y demas es un tiempo que considero bien empleado vamos que me gusta el tema, voy a buscar por el foro haber que me encuentro,gracias por vuestras respuestas, estoy como un niño con zapatos nuevos:D

Efectivamente, por ahí pueden venir tus problemas. Lo que tienes que hacer con los seguros es que cuando lo contrates especifiques en tu actividad todo lo que haces y entonces no habrá mayores problemas ... salvo que pagarás más :mad: (clausulitas aparte).

En cualquier caso, si te sirve de consuelo, las primas que pagais los promotores-contratistas-subcontratistas son ridículas en comparación con las de los técnicos.

El resto pues como todo, más cosas haces ... más responsabilidades te pueden tocar.

Saludos