CYPECAD Sobre la duración del cálculo

Hola!
Soy nuevo en el foro y en lo que se refiere a todo el entorno del CYPE. Después de mucho investigar y tantear he conseguido acabar la estructura que quiero calcular, lo cierto es que su geometria no es muy compleja y creo que tampoco es muy grande, pero lo he puesto a calcular la obra incluida cimentación a las 10 de la mañana y son cerca de las 12 de la noche y esto no ha acabado.

Lo cierto es q no se si esta es la duración normal, o qué, pero creo que algo falla porque no es muy lógico que tarde tanto.

Yo solo he hecho la estructura, no he definido ninguna armadura, que supongo que es lo que me está calculando, y no se si l tenía que hacer yo por mi cuenta.

si alguien me echa una mano?? gracias

wyli

Gran experto
Puede que:

- Tu ordenador esté algo mayor para tanto trabajo ;)
- Hayas metido muuuuchas losas, reticulares, muros y pantallas en el cálculo y el ordenador tenga mucho que hacer...
- Tu ordenador o mejor dicho Cype se ha quedado colgado.

Lo que te pasa no es normal, me quedo con la última suposición...

Suerte y saludos
:eek:

¡mas de 12 horas de cálculo!
Mi primer CypeCAD corría en un pentium 75 allá por el año 96 y no tardaba tanto.

Opino como wyli, para mi que se te ha colgao el equipo.

Saludos.

Fíjate en los numeros que salen en pantalla, los anotas y si después de 30 minutos no han cambiado, es que se te ha tostado. Ya sabes, e-mail con el .cyp (sin los asociados) al soporte de cype.

Aparte de los muros y losas en sismo se tarda bastante más. Si tienes muchas plantas tienes que suponer unos 3 grados de libertad por planta ..... Cada grado es un tiempo importante....

No se si es tu caso pero si tienes sismo y muchas plantas empieza por 9 modos de vibración que ya está bien. Luego siempre puedes aumentarlos y recalcular (en viernes por la tarde claro para que esté todo el finde trabajando :p :p)

Saludos a todos

gracias a todos pero me he encontrado por la mañana el programa con un error y tengo que volver a hacerlo, ya veré que se me ocurre para evitar q tarde tanto

Un saludo

Vigila que tengas suficiente espacio de disco duro, y si puede ser desfragmentado pues mucho mejor, no vaya a ser que el programa se pegue todo ese tiempo de aquí para allá por el disco duro :rolleyes:

Saludos.